Convocatoria del proyecto en fase experimental “Investigo, aprendo y comunico”, curso 2019-2020.

Objetivos:

El proyecto "Investigo, aprendo y comunico" consiste en la elaboración de un trabajo de investigación de una o varias áreas de conocimiento integradas que se desarrollará con alumnado de 5º nivel de Educación Primaria y 4º curso de Educación Secundaria de centros educativos de carácter público ubicados en La Palma y en Gran Canaria. Para ello, el alumnado aprenderá a interrelacionar contenidos y procedimientos y se familiarizará con los mecanismos de búsqueda (plantear, localizar y recuperar) y tratamiento de la información (analizar, interpretar y manipular) y comunicación del conocimiento (crear, compartir, aplicar). Como parte final de este proyecto, el alumnado comunicará oralmente en un tiempo máximo de cinco minutos, cualquier aspecto del tema investigado que considere pertinente (tales como conclusiones, información relevante, datos sorprendentes, etc.), utilizando determinadas técnicas de comunicación eficaz que generen impacto en el público destinatario, que estará formado por el profesorado, el alumnado y las familias del alumnado de los centros participantes.
Los centros educativos dispondrán de total libertad para la elección del contenido y del formato del trabajo de investigación. Sin embargo, la exposición oral se ajustará a los criterios fijados en la presente Resolución. El proyecto contempla dos sesiones de formación que ayudarán al profesorado en su implementación.

Dirigido a:

Centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de La Palma y Gran Canaria.

Forma de participación:

El procedimiento de inscripción consta de dos pasos:

1. El centro interesado en participar cumplimentará el formulario que el aplicativo despliega una vez que se accede a él. En la misma entrada se registrará a todo el profesorado del centro interesado en participar.

2. La dirección autorizará la participación del centro en el proyecto a través del documento que también genera el propio aplicativo. La dirección del centro lo imprimirá, cumplimentará y firmará para, posteriormente escanearlo y subirlo al aplicativo dentro del plazo de tiempo establecido. No se remitirá en formato papel ni a través de ventanilla única.

Plazo de inscripción:

Fecha de publicación: 04/10/2018.
Los centros interesados en participar, para proceder a la inscripción, dispondrán de un plazo de QUINCE DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la presente Resolución en la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Datos de contacto:

Para resolver cualquier incidencia relacionada con el aplicativo deben contactar con el número de teléfono 928-455-492.
Miguel Lorenzo Martín Ramos
Correo: mmarram@gobiernodecanarias.org
Teléfono: 928-455-463.

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 1532 / 2019 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 04/10/2019.   
  • Resolución del Director General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por la que se aprueba el proyecto en fase experimental “Investigo, aprendo y comunico” para su desarrollo durante el curso escolar 2019-2020 con alumnado de 5º nivel de Educación Primaria y 4º curso de Educación Secundaria de centros docentes públicos ubicados en la isla de La Palma y Gran Canaria.