Convocatoria del proyecto Tecnología Geomática en Bachillerato, curso 2018/19.

Objetivo:

Los objetivos del proyecto de innovación “Tecnología Geomática en Bachillerato” son los siguientes:

  • Despertar la curiosidad y el interés del alumnado de 1º de Bachillerato Científico- Tecnológico por la tecnología geomática a través del aprendizaje de conceptos integrados en sus propios programas formativos, vinculados al territorio y en relación directa con los currículos oficiales de Bachillerato.
  • Experimentar diferentes tecnologías geomáticas mediante su aplicación en situaciones reales propuestas, usando herramientas y actividades propias de estas tecnologías.
  • Uso de herramientas TIC vinculadas a la geomática que permitan vincular los contenidos de las materias involucradas con aplicaciones o programas específicos de la actividad.
  • Fomentar la vocación científica y tecnológica entre el alumnado mostrando lo que las tecnologías geomáticas pueden aportar a distintos campos de la investigación, poniendo especial interés en la participación activa de las alumnas en los grupos de trabajo que se formen en cada práctica.

Dirigido a:

Alumnado de 1º y/o 2º de Bachillerato de 10 centros públicos de Gran Canaria, 2 de Lanzarote y 2 de Fuerteventura.

Presentación de solicitudes:

Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 26 de octubre de 2018, ambos inclusive. [PLAZO FINALIZADO]
Rellenando la inscripción exclusivamente a través del siguiente formulario del blog del área de vocaciones científicas y creatividad, STEAM.
>> ACCEDER A LA WEB DEL PROYECTO.

Bases de la convocatoria:

Datos de contacto

Programa STEAM:

Teléfono: 682472528

Resolución de la convocatoria:

  • RESOLUCION - Nº: 1425 / 2018 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 28/09/2018.   
  • Resolución conjunta del Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por la que se aprueba el Proyecto de Innovación “Tecnología Geomática en Bachillerato” para su desarrollo durante el curso escolar 2018-2019 en centros públicos de Educación Secundaria de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura que impartan Bachillerato Científico-Tecnológico.


Volver