Proyecto de innovación: Paz en construcción, curso 2019-2020

Listado definitivo de los centros educativos públicos participantes en el proyecto Paz en construcción, curso 2019-2020.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se hace público el listado provisional de los centros educativos públicos participantes en el proyecto Paz en construcción para el curso escolar 2019-2020, y se abre el plazo para el periodo de reclamaciones.

Enlace al aplicativo de reclamaciones:

Periodo de reclamaciones: dos días laborables contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución.

Fecha de publicación: 22-01-2020

La reclamación se realizará exclusivamente a través del aplicativo asociado al proyecto.

Objetivos:

Los objetivos del concurso son los siguientes:

  • Formar al alumnado como protagonista activo de la realidad que le rodea, independientemente de su grado de proximidad al foco de interés.
    - Consolidar en el alumnado el aprendizaje de valores sobre los que se asientan los principios de igualdad entre las personas y de paz entre los pueblos.
  • Situar al alumnado en contexto real mediante el conocimiento de experiencias vitales de personas que se encuentran inmersas o muy próximas a zonas de guerra y/o conflictivas.
  • Favorecer el desarrollo de un pensamiento reflexivo y crítico sobre el origen de los conflictos y de la actuación de sus protagonistas, que le permita llegar a cambiar conductas conducentes al conflicto en su realidad más cercana.
  • Propiciar la comunicación, cooperación y participación de la comunidad escolar.
  • Aprovechar el potencial de las diferentes redes educativas como estrategia para contribuir al logro de las competencias clave, elaborando productos a partir de situaciones de aprendizaje significativas para el alumnado.

Criterios de selección de centros:

Criterios de selección:

  • Centros que participen en la Red Canaria de Escuelas Solidarias en el curso 2018-2019.
  • Centros que pertenezcan al Foro de la Infancia durante el curso 2018-2019.
  • Centros que estén desarrollando acciones relacionadas con el Proyecto Educación en Derechos de la infancia y de la ciudadanía en general UNICEF.
  • Centros que pertenezcan a la Red Canaria de Centros para la Igualdad durante el curso 2018-2019.
  • Centros que pertenezcan a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud durante el curso 2018-2019.
  • Resto de centros por riguroso orden de inscripción.

Dirigido a:

Centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias en los que se imparten las enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Bases de la convocatoria:

Datos de contacto:

Para resolver cualquier incidencia relacionada con el aplicativo deben contactar en los números de teléfono 822.171.368 y 928.458.366.

Resolución de la convocatoria:

  • RESOLUCION - Nº: 1985 / 2019 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 23/12/2019   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se aprueba el proyecto de innovación denominado “Paz en Construcción” para su desarrollo durante el curso escolar 2019-2020 en centros públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria de Canarias.


Volver