Proyecto de innovación: Enseñar Africa. Una mirada en positivo, curso escolar 2021-2022

Objetivos:

El objetivo principal del proyecto es la generación a través de la investigación, de un producto fruto del trabajo colectivo y cooperativo que ponga de manifiesto el conocimiento de un África plural y diversa que avanza en sus objetivos y crece como continente. Un continente que, siendo la realidad física más cercana a Canarias, es percibido a través de la visión estereotipada que nos ofrecen los medios de información y comunicación. La investigación se desarrollará en el marco del modelo de aprendizaje competencial y tendrá como resultado la elaboración de un producto que será presentado por el alumnado en un encuentro final en formato virtual que se celebrará en cada isla. Posteriormente en Casa África se expondrán las mejores producciones de los centros participantes.

Dirigido a:

Centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Centros de Educación de Personas Adultas, Escuelas Oficiales de Idiomas y Escuelas de Arte y Superior de Diseño.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 07/10/2021.

Plazo de presentación de solicitudes: quince días naturales contados a partir de la fecha de publicación de la Resolución. 

Bases de la convocatoria:

Calendario del proyecto:Desplegar

Datos de contacto:

Para resolver cualquier incidencia relacionada con el aplicativo se debe utilizar la siguiente dirección de correo electrónico: vestalcd@gobiernodecanarias.org

Convocatoria:

 

  • RESOLUCIÓN - Nº: 1446/2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 06/10/2021.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se aprueba el proyecto de innovación “Enseñar África. Una mirada en positivo” para su desarrollo durante el curso escolar 2021-2022 en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Centros de Educación de Personas Adultas, Escuelas Oficiales de Idiomas y Escuelas de Arte y Superior de Diseño de la Comunidad Autónoma de Canarias.


Volver