Proyecto: Mujeres Científicas Canarias

Proyecto: Mujeres Científicas Canarias, curso 2023-2024.

RESOLUCIÓN - N.º: 140/2024 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 29/02/2024.

Resolución de la Dirección General de Ordenación de las enseñanzas, Inclusión e Innovación por la que se aprueba y se ordena publicar el listado definitivo de los centros educativos sostenidos con fondos públicos admitidos y excluidos en el proyecto de innovación Mujeres Científicas Canarias para el curso escolar 2023-2024.

RESOLUCIÓN – N.º: 117/2024 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 20/02/2024.

Resolución de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación por la que se aprueba y se ordena publicar el listado provisional de los centros educativos sostenidos con fondos públicos admitidos y excluidos en el proyecto de innovación Mujeres Científicas Canarias, para el curso escolar 2023-2024.

Plazo de reclamaciones: dos días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución.

Objetivos:

El proyecto Mujeres Científicas Canarias presenta al alumnado la realidad de la investigación científica y tecnológica desde la visión de mujeres que actualmente desarrollan su labor investigadora en instituciones académicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, mostrando la posibilidad real de alcanzar el estatus de investigadora sin que el género sea un impedimento o un condicionante.

Dirigido a:

Alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de centros educativos sostenidos con fondos públicos de Canarias.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 31 de enero de 2024.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución.

Calendario del procedimiento:

  • Periodo de recepción de inscripciones de los centros: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución
  • Periodo de reclamaciones: 2 días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.
  • Sesión de formación del proyecto: febrero de 2024.
  • Visitas/videoconferencias con las investigadoras: desde febrero hasta mayo de 2024.
  • Presentación de la memoria final, la propuesta de certificación y los productos del profesorado: hasta el 30 de junio de 2024, inclusive.

Datos de contacto:

Contacto para dudas técnicas: Rellenar el formulario de este enlace.

Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Coordinación del Programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM: programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org

Convocatoria: