Convocatoria de selección de centros para el impulso de proyectos de Enseñanza del Timple, curso 2019/20.

Objetivos:

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias a través del servicio de Innovación Educativa con el fin de fomentar el conocimiento, el respeto y la valoración del patrimonio cultural de Canarias, propone la convocatoria para impulsar Proyectos de Enseñanza del Timple en los centros educativos, que permitan implementar actuaciones de su enseñanza dentro del ámbito curricular o extraescolar.

Objetivos:

• Facilitar a los centros el desarrollo de proyectos innovadores para el desarrollo del currículo mediante el uso del timple como herramienta didáctica y como instrumento para trabajar los Contenidos Canarios.

• Potenciar las actividades extraescolares de los centros que permiten el uso y disfrute del timple canario como instrumento tradicional de nuestro folclore.

• Dotar a los centros económicamente para la compra de timples.

• Impulsar el conocimiento de los artesanos y artesanas constructoras de este instrumento en Canarias.

Dirigido a:

Podrán participar en la presente convocatoria los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias que impartan Enseñanzas de Infantil o Primaria.

Forma y plazo de participación:

Para participar, el centro deberá enviar desde la dirección de correo electrónico institucional del centro (códigodelcentro@gobiernodecanarias.org), la instancia de solicitud de participación en la actividad educativa (Anexo III) y el cuestionario descriptivo del proyecto (Anexo II), a la siguiente dirección electrónica: proens.ceu@gobiernodecanarias.org e indicando en el asunto: Enseñanza del Timple.

El centro recibirá un texto confirmando la recepción de su correo. La ausencia de algunos de los datos requeridos o el envío desde cualquier otro correo electrónico anulará la solicitud.

El plazo de admisión de solicitudes finalizará el jueves día 20 de junio de 2019 a las 24:00h.

Datos de contacto:

Para cualquier consulta relativa al procedimiento de la solicitud de inscripción contacten con proens.ceu@gobiernodecanarias.org indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a la inscripción»

Resolución de la convocatoria:

  • RESOLUCION - Nº: 981 / 2019 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 23/05/2019   
  • Resolución conjunta de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa y de la Directora General de Centros e Infraestructura Educativa por la que se convoca la selección de centros docentes públicos no universitarios que impartan Enseñanza Infantil y/o Primaria para el desarrollo de proyectos de la Enseñanza del Timple durante el curso escolar 2019-2020.