Certificación de la coordinación de acciones para el desarrollo del Plan de Comunicación Lingüística, curso 2019-20.

Certificación de la coordinación de acciones para el desarrollo del Plan de Comunicación Lingüística.

Objetivos:

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en consonancia con la Ley Canaria de Educación no Universitaria, a través del servicio de Innovación Educativa, y con el fin de favorecer la mejora del Plan de Comunicación Lingüística, y fomentar metodologías activas para abordar la enseñanza de la competencia lingüística, compartir experiencias de éxito y facilitar recursos que integren este aprendizaje tanto para lengua materna como extranjera en los centros educativos canarios, recogía la disponibilidad horaria lectiva destinada a la persona docente coordinadora de las acciones transversales del Plan de Comunicación Lingüística en cada centro. La presente resolución determina las funciones de las personas coordinadoras de las acciones para el desarrollo del Plan de comunicación lingüística y establece los requisitos para obtener la certificación correspondiente. 

Forma de participación:

El profesorado coordinador de las acciones para el Plan de Comunicación Lingüística podrá obtener una certificación por un total de 20 horas anuales si cumple con los siguientes requisitos:

  1. Inscripción a través del aplicativo como responsable en el centro de coordinar las acciones para el Plan de Comunicación Lingüística, con el V.º B.º de la dirección y sello del Centro Educativo.
  2. La asistencia a las reuniones de coordinación insular (una por trimestre) que se celebrarán, previa convocatoria oficial, en alguno de los Centros de Profesorado de cada isla.
  3. Elaborar la memoria justificativa a través del aplicativo.

Dirigido a:

Profesorado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Enseñanza de Adultos y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Presentación de solicitudes:

El procedimiento de inscripción se realizará exclusivamente a través del aplicativo asociado. El plazo de presentación de solicitudes será de QUINCE días HÁBILES a partir de su publicación.

Fecha de publicación: 28-10-2019

Datos de contacto

Área de Comunicación-Programa de Lectura y Bibliotecas Escolares. Correo: plbe.ceu@gobiernodecanarias.org.

Bases. Convocatoria

  1. Determinar las funciones de la coordinación de acciones para el  desarrollo del Plan de Comunicación Lingüística, durante el curso escolar 2019/2020 en centros públicos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de Canarias.
  2. Segundo. Autorizar la certificación al profesorado coordinador de las acciones para el Plan de Comunicación Lingüística así como los requisitos para la misma.
  3. La Ley Canaria de Educación, en su art. 14. h, hace referencia a la realización de trámites de manera electrónica. La inscripción de las personas coordinadoras de acciones para el desarrollo del  Plan  de comunicación lingüística, se realizará exclusivamente a través del aplicativo asociado a la presente resolución, cuyo enlace se facilita a continuación.
  4. El procedimiento de inscripción se hará previa cumplimentación del formulario que el aplicativo despliega una vez que se accede a él. Una vez cumplimentado tendrá la opción de imprimir el documento por el cual el centro se compromete a cumplir las condiciones establecidas en la presente resolución.
    No se admitirán solicitudes presentadas fuera del aplicativo, ya sea a través de una oficina de Correos o bien por ventanilla única, etc.
  5. Antes del 30 de junio de 2020, la persona coordinadora realizará la memoria justificativa del trabajo desarrollado a lo largo del presente curso y la subirá a través del aplicativo. Además el centro deberá aportar el certificado de haber realizado las funciones de la coordinación de acciones para el desarrollo del Plan de comunicación lingüística, debidamente firmado y sellado, en el cual se recojan los datos de la persona que coordinó las acciones. Este certificado lo generará a través del ya citado aplicativo web.
    No se admitirán justificaciones presentadas fuera del aplicativo, ya sea a través de una oficina de Correos, por ventanilla única, etc.
  6. El envío de la documentación a través del aplicativo junto a la asistencia a las reuniones que se convoquen a lo largo del presente curso escolar, será el único procedimiento establecido por el Servicio de Innovación Educativa para la certificación.

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 1775 / 2019 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 20/11/2019.   
  • Resolución del Director General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por la que se corrige la Resolución 1635/2019 por la que se establecen las funciones y los requisitos necesarios para la certificación de la coordinación de acciones para el desarrollo del Plan de Comunicación Lingüística.


Volver