Proyecto: Asómate a tus islas, curso 2021-2022

RESOLUCION - Nº: 1788 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 07/12/2021

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se hace público el listado definitivo de centros admitidos en el proyecto «Asómate a tus islas» para el curso 2021-2022.

RESOLUCIÓN - Nº: 1765 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 01/12/2021.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se hacen públicos los listados provisionales de admitidos en el Proyecto “Asómate a tus islas” para el curso 2021 - 2022.

Fecha de publicación: 01/12/2021.

Periodo de reclamaciones: dos días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución.

Objetivos:

El Proyecto «Asómate a tus islas», inspirado en los principios de equidad, igualdad e inclusión, surge de la necesidad de favorecer en el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato el establecimiento de vínculos personales y vivenciales más allá del espacio de sus centros educativos, partiendo de la base de que las relaciones interpersonales son un elemento esencial en el proceso de desarrollo personal y socioafectivo.

El Proyecto «Asómate a tus islas» facilita al alumnado de los centros públicos, de las etapas anteriormente mencionadas, la posibilidad de desarrollar experiencias de socialización y aprendizaje en diferentes contextos geográficos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Proyecto «Asómate a tus islas» tiene como objetivo general favorecer la socialización y fortalecer las relaciones personales en contextos educativos diferentes a los de los centros, así como tomar conciencia de la importancia de relacionarse con el entorno cultural y natural canario de forma positiva. Con el fin de alcanzar este objetivo general, se establecen los siguientes objetivos específicos:

1. Fomentar la convivencia y cooperación entre el alumnado participante, potenciando el desarrollo de sus capacidades individuales.

2. Favorecer la ética de los cuidados propios y de las demás personas y el respeto hacia todo tipo de diversidad, con el fin de promover un proceso de socialización plena.

3. Propiciar la igualdad de oportunidades y la equidad.

4. Desarrollar hábitos y actitudes positivas hacia el entorno cultural y natural, empezando por el entorno próximo del alumnado y pudiendo ampliarlo al resto de la Comunidad Autónoma.

5. Recuperar la normalidad previa a la pandemia en relación a la celebración de actividades complementarias en el ámbito educativo.

Dirigido a:

El Proyecto «Asómate a tus islas» se dirige a centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 17/11/2021.

La dirección de los centros interesados en participar en el Proyecto «Asómate a tus islas» dispondrá de 9 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución, para realizar la solicitud de inscripción de su centro, cumplimentando debidamente la solicitud en el aplicativo destinado a este fin, a través del siguiente enlace, siendo esta la única vía de presentación.

Plazo de presentación de solicitudes: 9 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución.

Calendario del procedimiento

  • Periodo de recepción de solicitudes de los centros: 9 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución.
  • Periodo de reclamaciones: 2 días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.

Bases y anexos de la convocatoria:

Contacto:

Para dudas sobre la convocatoria: ate.educacion@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 1669/2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 17/11/2021.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el proyecto «Asómate a tus islas» para su desarrollo, durante el curso escolar 2021-2022, en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias en los que se imparta el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y se dictan instrucciones para regular el procedimiento de inscripción.


Volver