Equivalencias de estudios y títulos de la enseñanza básica y certificados

equivalencias_secundariaUna equivalencia es el reconocimiento de que un título o un conjunto de estudios superados por una persona. Con la equivalencia se reconoce la vigencia y validez de títulos o estudios anteriores, pero no da derecho a obtener el título actual de estudios.

Una equivalencia se puede reconocer con un nivel de estudios (equivalencia genérica) o se establece con un determinado título (equivalencia específica).

Efectos de una equivalencia:

  • Profesionales: indica el reconocimiento expreso de que un título o un conjunto de estudios permiten el acceso al mundo del trabajo igual que otros a los que son equivalentes.
  • Académicos: con el fin de continuar estudios se declara la equivalencia entre títulos con el mismo nivel de estudios.
  • Modelo de solicitud de equivalencia de estudios y títulos.   
  • Modelo normalizado de solicitud de equivalencia con el Título de  Graduado Escolar, con el título Educación Secundaria Obligatoria a efectos laborales, con el Título de Bachiller a efectos laborales, con el Título de Auxiliar (antigua FPI), con el Título de Especialista (antigua FPII).


Educación Primaria.



Educación Secundaria Obligatoria.


En esta página web podrá consultar las diferentes oficinas de registro donde podrán presentar la documentación. Tenga en cuenta que también se puede presentar las solicitudes o comunicaciones en los centros educativos que cuenten con oficinas de registro.


Ir a todas las enseñanzas



Volver