T16 Licencia de asuntos propios

DOCUMENTOS. [Formularios editables].

Solicitud.

Cumplimentar los documentos (formularios PDF editables) y enviar a la Dirección Territorial correspondiente, preferentemente por Registro Electrónico de la Sede Electrónica, o presentándolos en cualquier Oficina de registro de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes e informar a la Dirección del centro.

Tenga en cuenta lo siguiente:

1) Tras cumplimentar la información en el Registro Electrónico, deberá adjuntar en la segunda pestaña (Adjuntar documentación): el modelo de solicitud y el informe de la Dirección en formato PDF NO editable; para ello lo puede convertir en no editable, una vez cumplimentado, imprimiéndolo en PDF. También puede subir los documentos en los formatos estándares de documentos electrónicos aceptados por el Gobierno de Canarias: PDF, JPG, PNG o TIFF.

2) Si va a presentar la solicitud y la documentación por Registro electrónico NO firme los documentos de su puño y letra, ni con firma digital; ya que serán firmados digitalmente en la Sede Electrónica.

3) No olvide pulsar en la última pestaña de la sede el Presentar la solicitud.

Plazos de solicitud.

La solicitud debe presentarse con al menos un mes y como máximo tres meses de antelación con respecto a la fecha de inicio.

INFORMACIÓN DEL PERMISO.

Hecho causante.

Motivos personales.

Titular del derecho.

Personal docente (funcionario y laboral).

Duración.

    • Funcionarios/as de carrera: 11 meses cada dos años.
    • Personal laboral docente: Mínimo 7 días y máximo 11 meses cada dos años.
    • Interinos a jornada completa y ocupando vacante: 45 días por curso o 90 días cada dos cursos. Si el nombramiento en el curso de disfrute es:
      • A 31 de agosto y también a 31 de agosto en el curso anterior: 90 días en dos cursos.
      • A 31 de agosto y nombramiento diferente en el curso anterior: 45 días en el curso.
      • A 30 de junio y el curso anterior a 31 de agosto: 45 días más la parte proporcional correspondiente del nombramiento.
      • A 30 de junio y el curso anterior ningún supuesto anterior: Parte proporcional de 45 días en el curso.

Inicio.

El cómputo de dos cursos comienza desde el 1 de septiembre del curso anterior al que se solicita el permiso.

Periodo.

Se solicitarán días naturales consecutivos sin dejar en medio días no lectivos.

Condiciones.

Esta licencia estará condicionada a las necesidades del servicio, concretándose estas en:

    • 1. Que pueda ser cubierta la ausencia con otro personal del centro o personal integrante de listas de empleo disponible.
    • 2. En los meses de septiembre, mayo y junio no se podrá disfrutar salvo que, se cumpla la condición anterior y además otra de las siguientes:

a) Que se solicite el curso completo desde 1 de septiembre a 30 de junio.

b) Que se solicite desde de 1 de enero hasta 30 de junio.

c) Que el solicitante se jubile en el primer trimestre.

d) Que sobrevengan enfermedades o cuidados de familiares de primer grado, debidamente acreditadas.

e) Que la dirección del centro informe que el servicio queda cubierto sin necesidad de sustitución.

f) Que el solicitante finalice en estos meses los permisos por nacimiento, adopción o acogimiento, acumulación de lactancia o excedencia por cuidado de hijo menor.

g) Que el docente esté en situación de incapacidad temporal de manera continuada, iniciada al comienzo del segundo trimestre, o con anterioridad, y se produce un alta en mayo y/o junio.

 

Informes requeridos.

Informe de la dirección del centro de destino del solicitante, que exprese que su concesión no supondrá perturbación del servicio en el centro docente en que se halle destinado el o la solicitante, salvo los casos 2c, 2f y 2g del apartado condiciones.

Resolución.

Resuelve la Dirección Territorial.

Plazo para resolver.

Diez días hábiles desde la presentación de la solicitud.

Retribución.

Sin retribución.

Las retribuciones del mes de agosto se ajustarán de forma proporcional al tiempo de servicio efectivo realizado durante el curso escolar, no computando el tiempo disfrutado de esta licencia.

Efectos en vacaciones.

El tiempo disfrutado por esta licencia no computará a efectos del cálculo del periodo de vacaciones anuales retribuidas.

Compatibilidad.

Este permiso es incompatible con cualquier otro de los regulados en la Resolución de 16 de junio de 2020 de la Dirección General de Personal.

Observaciones.

El contenido de este documento tiene carácter meramente informativo y podrá ser actualizado conforme se vayan produciendo cambios en la normativa, aclaraciones, nuevas instrucciones, nuevos procedimientos, etc.

Corresponde a la Dirección General de Personal interpretar cuantas dudas puedan surgir sobre la información contenida en esta ficha.


Volver