P09 Reducción de jornada por interés particular

DOCUMENTO. [Formulario editable].

Solicitud.

Cumplimentar el documento de solicitud (formulario PDF editable) y enviar a la Dirección General de Personal, preferentemente por Registro Electrónico de la Sede Electrónica, o presentándolos en cualquier Oficina de registro de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes e informar a la Dirección del centro.

Tenga en cuenta lo siguiente:

1) Tras cumplimentar la información en el Registro Electrónico, deberá adjuntar en la segunda pestaña (Adjuntar documentación): el modelo de solicitud y los demás documentos requeridos en el procedimiento en formato PDF NO editable; para ello los debe convertir en no editables, una vez cumplimentados, imprimiéndolos en PDF. También puede subir los documentos en los formatos estándares de documentos electrónicos aceptados por el Gobierno de Canarias: PDF, JPG, PNG o TIFF.

2) Si va a presentar la solicitud y la documentación por Registro electrónico NO firme los documentos de su puño y letra, ni con firma digital; ya que serán firmados digitalmente en la Sede Electrónica.

3) No olvide pulsar en la última pestaña de la sede el Presentar la solicitud.

Plazos de solicitud.

  • Funcionarios de carrera, laborales fijos e indefinidos, antes del 30 de junio.
  • Funcionarios interinos y laboral temporal, en los 5 días hábiles desde la confirmación de la plaza en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales.

INFORMACIÓN DEL PERMISO.

Hecho causante.

Situación personal.

Titular del derecho.

Personal a jornada completa ocupando vacante, no vinculado a otro docente.

Duración.

Desde el primer día del bimestre de comienzo, hasta 30 de junio. Se podrá adelantar la fecha de 30 de junio solicitándolo 20 días antes de la finalización del último bimestre.

Inicio.

  • Primer día del bimestre de comienzo (1 de septiembre, 1 de noviembre, 1 de enero, 1 de marzo, 1 de mayo).
  • Una vez iniciado el curso, los bimestres comienzan en noviembre.

Efectos.

  • Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas: reducción entre 4,5, 9 ó 13,5 horas lectivas, según carga horaria y reducción proporcional del resto de horas.
  • Resto de profesorado: reducción de la jornada semanal entre 5 y 15 horas lectivas y reducción proporcional del resto de horas.

Resolución.

Resuelve la Dirección General de Personal.

Plazo para resolver.

  • Para las solicitudes presentadas antes del 30 de junio: hasta el 31 de julio previo al curso que se solicita la reducción de jornada.
  • Resto de solicitudes: 10 días hábiles.

Retribución.

Disminución proporcional de haberes.

Efectos en vacaciones.

Las retribuciones del mes de agosto se ajustarán de forma proporcional al tiempo efectivo que se hubiera realizado la jornada completa y la jornada reducida.

Observaciones

El contenido de este documento tiene carácter meramente informativo y podrá ser actualizado conforme se vayan produciendo cambios en la normativa, aclaraciones, nuevas instrucciones, nuevos procedimientos, etc. Corresponde a la Dirección General de Personal interpretar cuantas dudas puedan surgir sobre la información contenida en esta ficha.

Contacto.

Servicio de Recursos Humanos de la Dirección General de Personal.

C/ Granadera Canaria n.º 2, planta 4.ª. Edf. Granadera Canaria.

35071 Las Palmas de Gran Canaria.

Correo: rrhhdgp.ceu@gobiernodecanarias.org


Volver