eTwinning

¿Qué es eTwinning?

etwinning

 

 

 

 

 


eTwinning
forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Nuestro objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC. Para coordinar esta acción en toda Europa, eTwinning cuenta con un Servicio Central de Apoyo en Bruselas y con un Servicio Nacional de Apoyo (SNA) en cada país. En el caso de España, el SNA se ubica en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¿Quién puede participar?

Pueden participar profesores de todas las materias y áreas de todas las etapas educativas anteriores a la universidad (Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Régimen Especial…) eTwinning es un oportunidad excelente para practicar idiomas, aunque esta no es una condición indispensable para participar en un proyecto - hay muchos centros europeos que desean realizar proyectos en español -. De igual modo, conviene estar familiarizado con herramientas digitales básicas, aunque no es necesario ser un experto en TIC.

Más información sobre eTwinning en:

¿Quieres participar?

Para disfrutar de las ventajas de eTwinning, solo hay que inscribirse en la plataforma. Esta inscripción no implica ningún compromiso, ni para ti ni para tu centro. Simplemente pasarás a formar parte de la mayor comunidad de docentes en Europa y del directorio de profesores y centros de eTwinning. El proceso de inscripción es sencillo. En primer lugar te pediremos tu nombre y apellidos, tu dirección de correo electrónico (pon especial atención en no equivocarte en este dato y utiliza preferentemente un cuenta de correo institucional, si dispones de ella) y que elijas un nombre de usuario y una contraseña. Una vez enviada esta información, recibirás un correo en la dirección que has proporcionado. Éste contendrá un vínculo para completar el proceso de inscripción con la información que aparecerá en tu perfil eTwinning (esta información la podrás actualizar una vez inscrito).

Clickea en el enlace para ampliar la información.

¿Qué herramientas ofrece?

Una vez inscrito en la plataforma eTwinning, tendrás a tu disposición las siguientes herramientas:

  • De comunicación: Al formar parte de la Comunidad eTwinning, dispones de un escritorio y de un perfil que puedes personalizar, un buscador para contactar con docentes de toda Europa, una sección de contactos, un foro y mensajería interna.
  • De gestión de un proyecto: en caso de que quieras realizar un proyecto con tus alumnos y otros compañeros europeos, eTwinning pone a tu disposición un entorno de trabajo seguro, llamado TwinSpace; y el sistema de Tarjetas de proyecto, que te permite la comunicación directa con el SNA.
  • Plataforma Training. Es una plataforma de pruebas con el mismo aspecto y funciones que la plataforma real. Su objetivo es proporcionar al profesorado la posibilidad de familiarizarse con eTwinning sin miedo a equivocarse. 

Volver