Comunicado del Área de Idiomas en relación con la convocatoria de las Pruebas de Certificación para población escolar 2020

 
Reanudación del calendario para las Pruebas de Certificación para población escolar 2020 a partir del día 5 de junio.

Fecha de publicación: 03/06/2020.

Pruebas de certificación para la población escolar 2020

Las pruebas de certificación de enseñanzas de Idiomas de la convocatoria de Inglés para alumnado escolarizado en centros docentes públicos no universitarios están dirigidos, según la distribución que se especifica en la convocatoria, a alumnado de:

  • 4.º Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • 2.º Bachillerato
  • 2º curso de los ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional.
  • Último curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño o enseñanzas Deportivas y
  • 4.º de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño o Música.
Convocatoria de prueba de certificación para población escolar 2020.

 

PRÓXIMAS FECHAS DESTACADAS DEL PROCEDIMIENTO:

Administración de la parte oral de las pruebas en aquellos centros que aún no se hayan realizadodel 5 al 23 de junio de 2020.

Publicación de las fechas para la revisión de pruebas y solicitud de aclaraciones para cada uno de los centros docentes públicos a los que se dirige la prueba: 16 de junio de 2020.

Publicación de resultados provisionales en los centros docentes públicos a los que se dirige la convocatoria: 25 de junio de 2020.

Revisión de pruebas y solicitud de aclaraciones en las fechas que se organicen para cada centro desde la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos a través de los tribunales examinadores nombrados para cada centro: del 26 de junio al 2 de julio de 2020.

Publicación de resultados definitivos en los centros docentes públicos convocados: 2 de julio de 2020.

Reclamación a los resultados definitivos. Se presentará a través de la secretaría del centro en que se haya realizado la prueba e irá dirigida a la Dirección de este centro: desde el 3 al 7 de julio de 2020. 

 

Convocatoria.

  • RESOLUCION - Nº: 109 / 2020 - Tomo: 1 - Libro: 570 - Fecha: 02/06/2020.   
  • Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos por la que se retoma el calendario general de las pruebas para la obtención de enseñanzas de idiomas de régimen especial destinadas a la población escolar, convocadas por Resolución de 12 de diciembre de 2019, y se ajustan sus plazos.

  • BOC N.º 247. Lunes 23 de diciembre de 2019 – 6094.   
  • Resolución de 12 de diciembre de 2019, por la que se convocan pruebas para la obtención de la certificación de enseñanzas de idiomas de régimen especial destinadas a la población escolar de centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, y se dictan instrucciones para su organización y aplicación.

Normativa de referencia.

  • Resolución de 18 de noviembre de 2019.   
  • Resolución de 18 de noviembre de 2019, por la que se dictan instrucciones sobre evaluación de las pruebas de certificación de enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Canarias.

  • Real Decreto 1/2019, de 11 de enero.   
  • Real Decreto 1/2019, de 11 de enero, por el que se establecen los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

Documentación informativa para los centros.

Documentación informativa para aspirantes y familias.


Volver