Pruebas de certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas 2020

Pruebas de certificación de competencia general 2020.

Pruebas de certificación de competencia general para la obtención de certificados de Enseñanzas de Idiomas de régimen especial para alumnado escolarizado y aspirantes libres en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Canarias. Convocatoria 2020: ALEMÁN, ÁRABE, CHINO, ESPAÑOL, FRANCÉS, INGLÉS, ITALIANO, RUSO Y PORTUGUÉS.

 PRÓXIMAS FECHAS DESTACADAS DEL PROCEDIMIENTO:

Publicación de la relación nominal de participantes en la parte de producción y coproducción de textos orales y mediación de la convocatoria de incidencias, con indicación del día y hora de intervención: hasta el 28 de septiembre de 2020.

Publicación de las calificaciones provisionales de las convocatorias ordinaria y de incidencias: 2 de octubre de 2020.

Solicitud de aclaraciones a las convocatorias ordinaria y de incidencias: hasta el 6 de octubre de 2020.

Publicación de las calificaciones definitivas de las convocatorias ordinaria y de incidencias: 9 de octubre de 2020.

Presentación por escrito de solicitud de revisión de la calificación obtenida en la prueba de certificación: hasta el 15 de octubre de 2020.

 

 

Convocatoria:

  • BOC Nº 190. Miércoles 16 de Septiembre de 2020.   
  • Resolución de 11 de septiembre de 2020, por la que se reanuda y modifica el calendario de las pruebas para la obtención de certificados de enseñanzas de idiomas de régimen especial para aspirantes libres y alumnado escolarizado, convocadas por Resolución de 1 de julio de 2020, y se ajustan sus plazos.

  • BOC Nº 153. Jueves 30 de Julio de 2020.   
  • Resolución de 14 de julio de 2020, por la que se corrige error en la Resolución de 1 de julio de 2020, que convoca pruebas para la obtención de certificados de enseñanzas de idiomas de régimen especial para aspirantes libres y alumnado escolarizado en la Comunidad Autónoma de Canarias, y dicta instrucciones para su organización y aplicación (BOC nº 138, de 9.7.2020).

  • BOC N.º 138. Jueves 9 de Julio de 2020 - 2204.   
  • Resolución de 1 de julio de 2020, por la que se convocan pruebas para la obtención de certificados de enseñanzas de idiomas de régimen especial para aspirantes libres y alumnado escolarizado en la Comunidad Autónoma de Canarias y se dictan instrucciones para su organización y aplicación.

Normativa de referencia:

  • BOC Nº 234. Martes 3 de diciembre de 2019.   
  • Resolución de 18 de noviembre de 2019, por la que se dictan instrucciones sobre evaluación de las pruebas de certificación de enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Canarias.

  • Boletín Oficial del Estado: sábado 12 de enero de 2019, núm. 11.   
  • Real Decreto 1/2019, de 11 de enero, por el que se establecen los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

Documentación informativa para los aspirantes:

  • Guía del aspirante.   
  • Inscripción: Para realizar la inscripción, deberá contactar con la EOI en la que desee realizar la prueba. La información sobre el proceso de inscripción se podrá consultar en la página web de cada una de las EOI de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tablas de evaluación:

Mediación lingüística:

A raíz de la publicación del RD 1/2019 las pruebas de certificación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial han de evaluar, en todo el territorio nacional, una nueva actividad de lengua: la mediación lingüística.

En el siguiente enlace podrá consultar modelos de pruebas de certificación administradas en convocatorias pasadas. A raíz de la publicación de nueva normativa estatal y autonómica en materia de evaluación de pruebas de certificación de idiomas (Real Decreto 1/2019, de 11 de enero y Resolución de 18 de noviembre de 2019), algunos aspectos de estas pruebas variarán ligeramente con respecto a las especificaciones recogidas en la normativa vigente.


Volver