Nivel intermedio B1

Nivel B1El nivel B1 tiene como referencia las competencias propias de este nivel B1 del Consejo de Europa, según se define este nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y su finalidad es capacitar al alumnado para desenvolverse en la mayoría de las situaciones que pueden surgir cuando viaja por lugares en los que se utiliza el idioma; en el establecimiento y mantenimiento de relaciones personales y sociales con usuarios de otras lenguas, tanto cara a cara como a través de medios técnicos; y en entornos educativos y ocupacionales en los que se producen sencillos intercambios de carácter factual.

Las enseñanzas de nivel B1 tienen una duración de 240 horas, salvo para los idiomas árabe y chino, cuya duración es de 360 horas.

Al finalizar este nivel, el alumnado deberá superar una prueba específica para obtener el Certificado de Nivel Intermedio B1. El mencionado certificado acreditará un nivel de competencia B1, tal y como este se describe en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.


Volver