Cursos de especialización y actualización.

i_acceso_cursosDe acuerdo con lo establecido en la Resolución de 6 de mayo de 2008 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, por la que se dictan instrucciones para la organización y funcionamiento de los cursos de especialización y actualización de las Escuelas Oficiales de Idiomas (BOC nº 112, de 6.06.2008), la admisión en estos cursos se ajustarán a las características incluidas en los proyectos autorizados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos. La oferta de estos cursos de actualización y especialización, las condiciones específicas de acceso, el procedimiento y los plazos de admisión y matrícula específicos para este tipo de cursos se publicarán en esta web.

Cursos de especialización en Escuelas Oficiales de Idiomas, curso 2020-2021.

Los cursos de especialización en idiomas están dirigidos a la adquisición de lenguaje específico y al desarrollo de las necesidades comunicativas de un perfil profesional determinado, así como a mejorar la competencia comunicativa, mediante la práctica sistemática de una o varias destrezas.

Se trata de cursos eminentemente prácticos, enfocados y adaptados a las necesidades de colectivos específicos, con temática, objetivos, contenidos y criterios de evaluación propios.

Durante el curso 2020/2021 se ofertan cursos de especialización, que se impartirán bien en el primer cuatrimestre (desde octubre de 2020 a febrero de 2021), bien en el segundo cuatrimestre (de febrero a mayo de 2021). Algunos de ellos se imparten en formato anual, de octubre de 2020 a mayo de 2021.

El precio actual para los cursos de especialización está fijado en 37,32 €, cantidad que se reduce a 18,66 € para las personas con derecho a bonificación del 50%. Los casos de bonificación o exención del pago, así como la documentación acreditativa de las situaciones de bonificación o exención pueden consultarse en la información sobre Tasas de Enseñanzas de Idiomas de régimen especial vigentes para el año 2020.

  • Período y procedimiento de solicitud de plaza.
  • El período de solicitud de plaza de los cursos de especialización del curso 2020/2021 se fija entre el 18 de mayo y el 12 de junio de 2020, tanto para los cursos que se impartan durante el primer cuatrimestre como para los que se impartan durante el segundo cuatrimestre, e igualmente para los cursos de formato anual.

    La persona solicitante deberá informarse en la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente sobre el procedimiento para solicitar plaza en estos cursos.

      Escuelas Oficiales de Idiomas.

  • Adjudicación de plazas y reservas.
  • El 19 de junio de 2020 se publicarán, en los tablones de anuncios y en la página web de cada EOI, los listados de solicitantes de cada uno de los cursos que se oferten en el centro, y en los que se incluirá la adjudicación de plazas según vacantes y solicitantes en reserva ordenados según mejor derecho.

  • Formalización de la matrícula.
  • El 19 de junio de 2020 se publicará, en cada EOI, el calendario para la formalización de la matrícula de los cursos de especialización. Igualmente se publicará la documentación propia complementaria solicitada en cada centro para la formalización de esta matrícula (formularios del centro, fotografías, etc.). Entre esos documentos se incluirá el justificante de abono de tasa académica de matrícula, que se realiza se realiza mediante el Abono de Tasas. Modelo 700.


Le puede interesar: Admisión y matrícula en Escuelas Oficiales de Idiomas.



Le puede interesar: Pruebas de certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas.



Volver