Suplemento Informativo Europass

Suplemento informativo Europass¿Qué es el Suplemento Informativo Europass?

El Suplemento Informativo Europass es un documento para el alumnado que desee estudiar y/o trabajar en el extranjero y posean un Ciclo Formativo Medio o Superior. Pueden acreditar su titulación mediante este suplemento en el que constan los contenidos y horas totales de dicha titulación y que le facilitará la labor para emplearse o continuar sus estudios. La naturaleza de este documento es informativa y orientativa, y no sustituye a los procedimientos de homologación o acreditación que contemplen otros países de la Unión Europea. Los suplementos se encuentran en tres idiomas: inglés, francés y español.

¿Dónde se obtiene el Suplemento Informativo Europass?

El catálogo del Suplemento Informativo Europass se puede encontrar y descargar en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el siguiente enlace: http://www.todofp.es/todofp/orientacion-profesional/movilidad/que-es-el-suplemento-europass.html

¿Qué trámite debe realizar el centro?

El usuario o usuaria puede bajarse y descargar el propio suplemento Europass. Al centro educativo le corresponde emitirle el anexo, que cumplimentará la Dirección del Centro Educativo y que se adjunta. Este anexo solo se emite para los Títulos LOE y no, para los LOGSE. En este anexo se recoge información en dos idiomas: en español, y bien en inglés o en francés. Las traducciones a estos idiomas del título y de los módulos profesionales se encuentran en los propios suplementos Europass para cada título.


Ir a todas las enseñanzas



Volver