Proyectos de Formación Profesional Dual, curso 2019-2020.

Proyecto de FP DualLa Formación Profesional Dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la Formación Profesional. Su principal característica es que se lleva a cabo en régimen de alternancia, entre el centro educativo y empresas.  Al menos, un tercio de la formación se desarrollará en las empresas.




Contra el presente acto, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Educación y Universidades, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, (BOE n.º 236, de 2 de octubre de 2015).

Contra la presente Resolución se podrá interponer reclamación ante la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos en el plazo de dos días hábiles a partir de la publicación de la presente Resolución en la web de la Consejería de Educación y Universidades.

Resolución de 21 de febrero de 2019, por la que se dictan instrucciones para la autorización e implantación de proyectos de formación profesional dual del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso 2019-2020.

  • Instrucciones para la autorización e implantación de proyectos de Formación Profesional Dual, curso 2019/20.   
  • Presentar ante la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos por registro de entrada y a la vez en formato digital en la dirección de correo electrónico fp.ceu@gobiernodecanarias.org, la solicitud de autorización y descripción del proyecto, según el apartado 6 de esta resolución, en el plazo de veinte días naturales contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, adjuntando la siguiente documentación:

    1. Certificación de la dirección del centro donde conste el acuerdo del Claustro y aprobación por el Consejo Escolar/Consejo Social.
    2. Acuerdo del Departamento de coordinación didáctica en el que se relacione el profesorado del departamento que se compromete a la realización de este proyecto.


Volver