Curso de formación: habilitación para funciones de asesoramiento y evaluación de unidades de competencia

Habilitación en funciones de asesoramiento y evaluación de las unidades de competencia de distintas cualificaciones profesionales en el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Fecha de publicación: 08/04/2021.

Relación de plazas convocadas.

  • Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural.
  • Vigilancia y seguridad privada​.
  • Teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias.
  • Actividades auxiliares en floristería.
  • Actividades de floristería.
  • Operaciones básicas de pisos en alojamientos.
  • Gestión de pisos y limpieza en alojamientos.
  • Repostería.
  • Soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible, soldeo"MIG/ MAG".
  • Soldadura por arco bajo gas protector con electrodo no consumible, soldeo "TIG”.
  • Soldadura por arco con electrodo revestido.

Total de plazas convocadas: 150

Participantes:

Podrán solicitar la participación en el curso convocado, todas aquellas personas que, según se establece en el artículo 25 del Real Decreto 1224/2009, tengan una experiencia de al menos cuatro años reconocidos en el momento de producción de efectos de la presente convocatoria, y que pertenezcan a los colectivos de Formadores y Formadoras de Formación Profesional y/o Profesionales Expertosven el sector productivo.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes:

1. Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica del SCE, procedimiento 4.100, o del Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días contados a partir del día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Características del curso:

1. La formación se llevará a cabo mediante una serie de cursos, que se irán desarrollando a lo largo del 2021, y su contenido tendrá como referente lo establecido en los Anexos IV y V del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio. Para el seguimiento de los cursos, los participantes contarán con un manual con los contenidos de la formación, una guía de evidencias por cada cualificación profesional, los documentos y recursos para el desarrollo del procedimiento en Canarias y un conjunto de casos prácticos.

2. La formación se desarrollará a través de un entorno virtual de aprendizaje y en una modalidad semipresencial. El curso tendrá una duración total de 80 horas; están programadas al menos 3 sesiones presenciales on-line obligatorias destinadas al planteamiento y desarrollo de casos prácticos.

3. El programa de la acción formativa, contenidos, lugar y fechas de las sesiones presenciales on-line, metodología, la dirección del aula virtual, las claves de acceso o cualquier otro dato de interés sobre cada curso, serán comunicados por el ICCP a las personas participantes a través del correo electrónico indicado en la solicitud de participación.

4. Es requisito indispensable disponer de un equipo informático con conexión a Internet de banda ancha, como herramienta para la realización del curso y para la actuación posterior como personal asesor o evaluador en el procedimiento de reconocimiento de competencias profesionales.

Convocatoria:

  • BOC Nº 71. Jueves 8 de abril de 2021   
  • Resolución de 26 de marzo de 2021, por la que se convoca en Canarias formación específica para la habilitación/capacitación para ejercer las funciones de asesoramiento y evaluación de las unidades de competencia de distintas cualificaciones profesionales, en el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, modificado por Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo.


Volver