Curso de formación: habilitación para funciones de asesoramiento y evaluación de unidades de competencia

Habilitación en funciones de asesoramiento y evaluación de las unidades de competencia de distintas cualificaciones profesionales en el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Fecha de publicación: 15/09/2020.

Relación de plazas convocadas.

  • Guía por itinerarios de baja y media montaña.
  • Socorrismo en instalaciones acuáticas.
  • Socorrismo en espacios acuáticos naturales.
  • Interpretación y educación ambiental.

 Total de plazas convocadas: 30

Participantes:

Podrán solicitar la participación en el curso convocado, todas aquellas personas que, según se establece en el artículo 25 del Real Decreto 1224/2009, tengan una experiencia de al menos cuatro años reconocidos en el momento de producción de efectos de la presente convocatoria, y que pertenezcan a los colectivos de Formadores y Formadoras de Empleo y/o Profesionales Expertos.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes:

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente de forma telemática a través de la Sede Electrónica del SCE https://sede.gobcan.es/empleo. También podrán presentarse de forma presencial principalmente en la red de oficinas del SCE o en cualquiera de sus sedes sitas en la Avenida Doctor de la Rosa Perdomo, nº 2, 38010, en Santa Cruz de Tenerife, o en la calle Crucita Arbelo Cruz, s/n, 35014, en Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, podrá realizarse en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Si se opta por presentar la solicitud en una oficina de Correos, deberá hacerse en sobre abierto para que la instancia quede fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días contados a partir del día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Características del curso:

1. El curso se desarrollará a lo largo del último trimestre del 2020 y su contenido tendrá como referente lo establecido en los Anexos IV y V del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio. Para el seguimiento del curso, los participantes contarán con un manual con los contenidos de la formación, una guía de evidencias por cada cualificación profesional, los documentos y recursos para el desarrollo del procedimiento en Canarias y un conjunto de casos prácticos.

2. La formación se desarrollará a través de un entorno virtual de aprendizaje y en una modalidad semipresencial. El curso tendrá una duración total de 60 horas; están programadas al menos 3 sesiones presenciales obligatorias destinada al planteamiento y desarrollo de casos prácticos.

3. El programa de la acción formativa, contenidos, lugar y fechas de las sesiones presenciales y telemáticas, metodología, la dirección del aula virtual, las claves de acceso o cualquier otro dato de interés sobre el curso, se comunicarán por el ICCP a las personas participantes a través del correo electrónico. El correo que se utilizará para contactar con las personas participantes será el indicado en la solicitud de participación en el curso.

4. Es requisito indispensable disponer de un equipo informático con conexión a Internet de banda ancha, como herramienta para la realización del curso y para la actuación posterior como personal asesor o evaluador en el procedimiento de reconocimiento de competencias profesionales.

5. Las sesiones presenciales del curso se realizarán en Centros de Formación del Profesorado, Centros Integrados de formación profesional o en los Servicios Centrales del Servicio Canario de Empleo de Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife.

Convocatoria:

  • BOC Nº 189. Martes 15 de septiembre de 2020.   
  • Resolución de 24 de agosto de 2020, por la que se convoca en Canarias el curso de formación específica para obtener la habilitación para ejercer las funciones de asesoramiento y evaluación de las unidades de competencia de distintas cualificaciones profesionales en el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.


Volver