Exención del módulo de Formación en Centros de Trabajo

ExencionesAquellas personas que estén matriculadas en un ciclo formativo y cuenten con, al menos, un año trabajado a tiempo completo en ocupaciones directamente relacionadas con los estudios que cursan, tienen derecho a solicitar la exención del módulo de Formación en Centros de Trabajo. Si obtienen esta exención, se considera que el módulo de Formación en Centros de Trabajo es apto y no deben realizarlo.

1. La justificación de la experiencia laboral se hará con los siguientes documentos:

a) Para trabajadores o trabajadoras asalariados:

  • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estuvieran afiliados, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de contratación.
  • Contrato de trabajo o certificación de la empresa donde hayan adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración de los periodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.

b) Para trabajadores o trabajadoras autónomos o por cuenta propia:

  • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina de los períodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente.
  • Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.

c) Para trabajadores o trabajadoras voluntarios o becarios:

  • Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia en la que consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año en el que se han realizado y el número total de horas dedicadas a las mismas.

2. El período de solicitud será:

a) Hasta el 31 de enero, para aquellos ciclos formativos y régimen cuyo módulo profesional de FCT o fase de FCT, se inicie entre abril y junio.

b) Hasta el 30 de abril, para aquellos ciclos formativos y régimen cuyo módulo profesional de FCT o fase de FCT, se inicie entre octubre y diciembre del curso siguiente. El alumnado que habiendo interrumpido sus estudios se matricule para realizar el módulo profesional de FCT deberá solicitar la exención en l momento de formalizar la matrícula.

c) Hasta el 31 de octubre, para aquellos ciclos formativos  y régimen cuyo módulo profesional de FCT  o fase de FCT, se inicie entre enero y marzo.


Ir a todas las enseñanzas



Volver