Cursos de especialización de Formación Profesional

Cursos de especialización de Formación Profesional, curso 2022-2023.

Objetivo.

El objeto de la presente resolución es dictar instrucciones para el desarrollo de los cursos de especialización, los criterios y el procedimiento de admisión, así como otros aspectos organizativos de determinados cursos de especialización, autorizados en centros docentes públicos en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Requisitos del alumnado solicitante.

Podrán acceder a los cursos de especialización que se desarrollen todas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos en los reales decretos que los regulan y que se detallan en el Anexo III.

Plazas ofertadas y criterios de admisión.

  1. Los grupos se constituirán con un máximo de 20 plazas y mínimo 10.
  2. En el caso de que el número de solicitudes supere la oferta de plazas ofertadas en el curso de especialización y centro solicitado, las solicitudes se ordenarán de acuerdo con los siguientes criterios:
  1. Del total de plazas ofertadas se deberá reservar un 5% para el alumnado con discapacidad igual o superior al 33% en la fecha de la solicitud y otro 5% para los deportistas que en la fecha de la solicitud tengan la condición de deportistas de alto nivel o alto rendimiento.
  2. El total de plazas restantes se asignará a las personas que reúnan los requisitos establecidos para cada curso de especialización, ordenado por el alumnado que acredite mayor nota media en el título aportado. En el caso, de que se produzca algún empate se resolverá aplicando los siguientes criterios:

1º) mayor nota obtenida en el módulo de proyecto integrado.

2º) mayor nota media obtenida de segundo curso.

c. Las plazas escolares reservadas a las personas a las que se refiere el apartado a) que no resulten cubiertas por las mismas, se acumularán a las establecidas en el apartado b).

Calendario de desarrollo de la enseñanza y del procedimiento.

El periodo lectivo para los cursos de especialización se iniciará el día 3 de octubre de 2022 y finalizará el día 2 de junio (30 semanas).

  • ANEXO VI. Calendario del proceso de admisión y matrícula de los cursos de especialización, curso 2022-2023.   
    • Plazo de SOLICITUD DE PLAZAS: del 22 de junio al 6 de julio.
    • Publicación de las LISTAS PROVISIONALES DE ALUMNADO ADMITIDO, NO ADMITIDO Y RESERVA en los centros educativos donde se imparte el curso de especialización: 7 de julio de 2022.
    • Plazo de RECLAMACIONES a las listas provisionales en el mismo centro donde se presentó la solicitud: hasta el 11 de julio de 2022.
    • Publicación de las LISTAS DEFINITIVAS DE ALUMNADO ADMITIDO, NO ADMITIDO Y RESERVA en los centros educativos donde se imparte el curso de especialización: 12 de julio de 2022.
    • Plazo de MATRÍCULA para alumnado admitido: del 12 al 15 de julio de 2022.

Convocatoria.


Volver