Becas de Formación Profesional Dual

Becas para alumnado de proyectos de Formación Profesional Dual, curso 2020-2021.

BOC n. 147 de 19 de julio de 2021.

Resolución de 9 de julio de 2021, por la que se aprueba el listado definitivo de solicitudes de becas concedidas y desestimadas en la «Modalidad B» al alumnado que participa en proyectos de Formación Profesional Dual durante el tiempo que realiza la formación en la empresa, para el curso 2020/2021.

RESOLUCIÓN - Nº: 401 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 570 - Fecha: 06/07/2021.

Propuesta de Resolución provisional de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos correspondiente a la convocatoria de becas en la «Modalidad B», para el alumnado que participe en Proyectos de Formación Profesional Dual durante el tiempo que realiza la formación en la empresa, para el curso 2020/2021.

Resolución de 19 de mayo de 2021, por la que se aprueba el listado definitivo de becas concedidas, en la «Modalidad A», al alumnado que participe en proyectos de Formación Profesional Dual durante el tiempo que realiza la formación en la empresa, para el curso 2020/2021. (BOC Nº 108. Jueves 27 de mayo de 2021).

RESOLUCIÓN - Nº: 327 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 570 - Fecha: 18/05/2021.

Propuesta de Resolución provisional de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos correspondiente a la convocatoria de becas en la «Modalidad A», para el alumnado que participe en Proyectos de Formación Profesional Dual durante el tiempo que realiza la formación en la empresa, para el curso 2020/2021.

Objeto:

El objeto de las presentes bases es regular la concesión de becas para el alumnado que participe en proyectos de Formación Profesional Dual autorizados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el curso académico 2020-2021, durante el tiempo en que realiza la formación en la empresa.

Modalidades:

  • Modalidad A: alumnado matriculado en ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional impartidos en modalidad dual y que haya realizado su estancia formativa en la empresa en el periodo comprendido entre el 17 de septiembre de 2020 y el 16 de abril de 2021.
  • Modalidad B: alumnado matriculado en ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional impartidos en modalidad dual y que realice su estancia formativa en la empresa en el periodo comprendido entre el 2 de noviembre 2020 y el 23 de junio de 2021.

Requisitos para la solicitud de la beca:

El alumnado solicitante deberá cumplir los siguientes requisitos:

1. Estar matriculado en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias que participe en un proyecto de Formación Profesional dual de grado medio o superior autorizado para su desarrollo en el curso escolar 2020/2021.

2. Además, si se concurre por la Modalidad A: deberá haber concluido su periodo de estancia formativa en la empresa o empresas colaboradoras en el proyecto de Formación Profesional Dual en la fecha establecida para dicha modalidad en la base primera.

3. Si concurre en la Modalidad B: deberá haber concluido su periodo de estancia formativa en la empresa o empresas colaboradoras en el proyecto de Formación Profesional Dual, en la fecha establecida para dicha modalidad en la base primera.

Solicitudes, plazo y lugar de presentación:

El alumnado que reúna los requisitos para participar en esta convocatoria presentará la siguiente documentación:

A) Solicitud normalizada según el Apéndice I.

B) Declaración responsable del alumnado según Apéndice II y modalidad de participación.

C) Documento bancario con código IBAN donde figure la titularidad o cotitularidad de la persona solicitante. En caso de alumnado menor de edad, lo ha de ser la persona cuya representación le corresponda legalmente. A tales efectos, deberán presentar el certificado bancario correspondiente.

El plazo de presentación de solicitudes es de cinco (5) días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, en el caso del alumnado que concurra en la Modalidad A. Para el alumnado que solicite la beca en la Modalidad B, el plazo de presentación de solicitudes se contará a partir del día siguiente al de la finalización del periodo de estancia formativa en la empresa.

Las solicitudes junto con el resto de los apéndices requeridos serán facilitados al alumnado por el centro educativo y se presentarán en la secretaría del centro educativo donde esté matriculado en el curso 2020-2021.

Bases reguladoras y convocatoria:


Volver