Premios de Emprendimiento de Formación Profesional y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de Canarias

Premios de Emprendimiento de Formación Profesional y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de Canarias, curso 2020-2021

Fallo de la Comisión Técnica de los proyectos seleccionados para la fase final de la 5.ª Edición de los Premios de Emprendimiento de Formación Profesional y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de Canarias 2020-2021.

RESOLUCIÓN - Nº: 289 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 570 - Fecha: 03/05/2021.

Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, por la que se publica el listado definitivo de los proyectos admitidos a trámite de baremación de la quinta edición de los Premios de Emprendimiento de Formación Profesional y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de Canarias 2020- 2021.

Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, por la que se publica el listado provisional de los proyectos admitidos a trámite de baremación de la quinta edición de los Premios de Emprendimiento de Formación Profesional y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de Canarias 2020- 2021.

Plazo de subsanación de los proyectos: hasta el 30 abril de 2021.

La subsanación se realizará a través de ventanilla única.

Simultáneamente la documentación, debidamente registrada, se enviará en formato digital a la dirección de correo fp.educacion@gobiernodecanarias.org

Objetivos:

Los objetivos de la presente convocatoria son los siguientes:

a) Promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación entre el alumnado de 2º de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño que se ofertan en la Comunidad Autónoma de Canarias.

b) Fortalecer las destrezas asociadas al espíritu emprendedor apoyando iniciativas empresariales promovidas por el mismo alumnado, fomentando la cultura emprendedora y estableciendo relaciones con entidades y agentes del mundo empresarial que puedan aportar su conocimiento y experiencia.

c) Ofrecer una oportunidad de visibilizar los proyectos de emprendimiento surgidos entre el alumnado de Formación Profesional en Canarias y prestar apoyo a dicho alumnado con perfil emprendedor, a fin de dar viabilidad a sus aspiraciones emprendedoras.

d) Promover la creación de empresas surgidas desde la iniciativa emprendedora del alumnado como vía para la generación de empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dirigido a:

Podrá participar en esta convocatoria el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

a) Estar matriculado y cursando estudios de 2º curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior de las familias profesionales existentes en la red de Centros de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2020- 21.

b) Cumplir con los requisitos de participación de los centros establecidos en la base tercera de esta convocatoria.

c) Presentar un proyecto realizado por un equipo compuesto por un mínimo de 2 y un máximo de 5 participantes acompañado de la siguiente documentación:

1) Solicitud (Anexo II) que figura en las bases de esta convocatoria, dándole registro de entrada en la secretaría del centro.

2) Fotocopia del DNI del alumnado participante en los equipos.

3) El Proyecto objeto del concurso.

 4) Un vídeo promocional del proyecto en formato AVI o MP4, cuya duración no excederá de 5 minutos incorporando en el Anexo IV de las bases de la presente Resolución, el enlace que permita acceder a este material.

d) Con carácter opcional y voluntario se podrá entregar, con el resto de la documentación en el momento de la inscripción, una presentación de apoyo a la exposición de la fase final en el caso de que el proyecto resulte finalista.

Forma de participación y plazo de presentación de solicitudes:

Los centros educativos deberán enviar el proyecto y toda la documentación obligatoria indicada en la base tercera antes del día 23 de abril de 2021.

El centro educativo deberán enviar a través de ventanilla única:

1) La Declaración de Responsabilidad que figura en el Anexo III de las bases de esta convocatoria.

2) La documentación mencionada en la base segunda de la presente convocatoria:

• Copia de la solicitud de inscripción que figura en el Anexo II con el registro correspondiente.

• El proyecto con los requisitos y contenidos de la base cuarta.

• Fotocopias de los DNI de todo el alumnado participante.

Anexo IV Enlace al vídeo del proyecto.

• Presentación opcional de apoyo para la fase final.

Simultáneamente la misma documentación, debidamente registrada, se enviará en formato digital, a la dirección de correo fp.educacion@gobiernodecanarias.org.

Premios:

Se otorgará un primer, segundo y tercer premio.

Los proyectos ganadores tendrán los siguientes premios:

Un diploma para cada uno de los miembros del alumnado que haya resultado ganador, para el profesorado que haya realizado la tutorización de cada proyecto y para cada centro premiado.

Premio en metálico y/o en material a determinar para cada uno de los tres proyectos premiados

Bases y otros documentos:

Resolución de la convocatoria:

  • BOC Nº 56. Viernes 19 de marzo de 2021   
  • Resolución de 9 de marzo de 2021, por la que se convoca la quinta edición de los Premios de Emprendimiento de Formación Profesional y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Canarias 2020-2021.


Volver