Concurso: Incubadora de Sondeos y Experimentos. Fase Local

Objetivos:

La Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas, en colaboración con el Insituto de Estadística de Canarias, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, convoca la Fase Local del Concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos 2020-2021, para trabajos de estadística presentados por estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

  • El concurso se convoca con los siguientes objetivos:
  • Fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la Estadística y la Probabilidad.
  • Difundir entre nuestros escolares la importancia y utilidad de la Estadística y la Probabilidad en la sociedad actual.
  • Propiciar la realización de proyectos estadísticos en el ámbito escolar.

Dirigido a:

Podrán participar en este concurso todos los escolares que cursen estudios de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Básico o Medio en el presente curso escolar en cualquier centro de titularidad pública o privada de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Categorías de participación:

  •  1.º y 2.º ESO.
  •  3.º y 4.º ESO.
  •  Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Básico o Medio.

Forma y plazo de inscripción:

Plazo de inscripción: abierto hasta el próximo 26 de marzo de 2021.

Se fija el 7 de mayo de  2021 como fecha límite para la entrega final de los trabajos que participan en concurso.

Premios:

Habrá tres equipos ganadores, uno por cada una de las categorías.

Los premios previstos para cada equipo serán los siguientes:

Centro: Estatuilla y diploma.

Profesor o profesora: Diploma y calculadora gráfica Casio.

Alumnos y alumnas: Diploma, calculadora científica Casio, libro y juego matemático.

Los trabajos ganadores en cada una de las tres categorías podrán presentarse en representación de la Fase Local de Canarias a la Fase Nacional de los Concursos tipo "Incubadora de sondeos y experimentos". Los trabajos se defenderán frente a los trabajos ganadores del resto de las fases locales.

La entrega de premios tendrá lugar en un acto público que se celebrará en la Casa Museo de la Matemática Educativa, el día y hora que se detalle en el momento de la comunicación del fallo del jurado. A este acto se convocará a profesorado tutores y estudiantes participantes en los trabajos ganadores, familiares de estos y público en general. En este acto los grupos premiados pueden ser invitados a exponer sus trabajos al público.

En caso de que este acto no pueda celebrarse presencialmente, llegado el momento se informará convenientemente a los profesores sobre el desarrollo del mismo de forma virtual. También en este escenario se podrá invitar a los grupos premiados a exponer sus trabajos.


Volver