Foros Educativos: Jornada de infraestructuras educativas sostenibles para el siglo XXI

Infraestructuras educativas sostenibles

Infraestructuras educativas sostenibles

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes organiza la Jornada de infraestructuras educativas sostenibles para el siglo XXI, en colaboración con la Consejería de Transición Ecológica, Cambio Climático y Planificación Territorial, que tendrá lugar el 19 de febrero de 2020, a partir de las 10:00 h., en el salón de actos de la Consejería de Educación.

Este evento reúne a un grupo de personas expertas en infraestructuras e instalaciones sostenibles a nivel autonómico y nacional, y tiene como objetivo el intercambio de valoraciones y experiencias de éxito encaminadas a promover actuaciones que permitan modernizar nuestros centros educativos, no solo convirtiéndolos en espacios funcionales respetuosos con el medio ambiente y sostenibles sino también adaptándolos a las necesidades del proceso de enseñanza y aprendizaje de las nuevas generaciones de estudiantes.

Dirigido a:

equipos técnicos de las diferentes Administraciones, colegios profesionales, comunidad educativa y público interesado en el debate sobre las infraestructuras educativas sostenibles para el siglo XXI.

Participantes:

Araceli Reymundo, arquitecta especializada en arquitectura bioclimática y eficiencia energética.
Norena Martín-Dorta, profesora titular en la Universidad de la Laguna, experta en Ingeniería Gráfica. Depto. de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura.
Diego Broock Hijar, gerente del Clúster Construcción Sostenible.
Valentín Rodríguez, arquitecto especializado en infraestructura educativa innovadora.
Sebastián Martínez, especialista en instalaciones solares fotovoltaicas.
María Dolores Pevida Llamazares, experta en la coordinación de proyectos nacionales y europeos que fomentan la cooperación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ramón del Riego García Argüelles, asesor de infraestructura para el proyecto Nuevos Espacios de Aprendizaje, Consejería de Educación de Asturias.
Laura Piñero, responsable de la Plataforma La Palma Renovable.
Isabel Martín Ruiz, representante de COTIDIANA, cooperativa de mujeres de arquitectura ecosocial, Sevilla.

Acceder a toda la información sobre las charlas.


Volver a comunicaciones de interés



Volver