Subvenciones a centros de Educación Infantil de titularidad pública municipal, ejercicio 2019.

Convocatoria de subvenciones directas para sufragar gastos corrientes relacionados con el correcto funcionamiento de las Escuelas de Educación Infantil de titularidad pública municipal, ejercicio 2019.

Objeto.

Establecer los criterios, actuaciones previas y solicitudes de concesión de subvenciones directas, por interés público y social, a los centros públicos autorizados por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, para el fomento de la escolarización temprana de los niños de 0 a 3 años, destinadas a sufragar una parte de los gastos corrientes para el correcto funcionamiento de los centros de titularidad pública municipal que impartan el primer ciclo de Educación Infantil durante el año 2019, con antelación a la Orden de concesión de la subvención directa para garantizar su eficacia.

Beneficiarios.

Ayuntamientos con centros públicos autorizados por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para impartir el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años). Anexo II de la presente Orden.

Finalidad.

Sufragar una parte de los gastos corrientes para el correcto funcionamiento de los centros de titularidad pública municipal que impartan el primer ciclo de educación infantil durante el año 2019.

Se considerarán gastos subvencionables los siguientes gastos corrientes para el correcto funcionamiento de los Centros educativos:

  • Material fungible.
  • Comedor.
  • Nóminas y seguridad social.
  • Seguros.
  • Suministros de agua, electricidad y tasa por recogida de basura.

Presentación de solicitudes.

Deberá presentarse por registro de entrada en cualquiera de las sedes de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Documentación a presentar:

  1. Solicitud de subvención directa, según modelo (Anexo IV).
  2. Declaración responsable del Ayuntamiento solicitante, según modelo (Anexo V).

Plazo de presentación de solicitudes:: Del día 19 de noviembre de 2019 al día 2 de diciembre de 2019 (ambos inclusive).

NOTA: La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes recabará electrónicamente los datos correspondientes de hallarse el solicitante al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales y autonómicas, así como con la Seguridad Social, siempre que los solicitantes no se hayan opuesto expresamente, marcando la opción “No Autorizo Consulta” en el Anexo V. En caso de no autorizar la consulta, se entregará la documentación que acredite dicha circunstancia.

Convocatoria.

  • [NUEVO] ORDEN - Nº: 523 / 2019 - Libro: 192 - Fecha: 28/11/2019.   
  • Orden de la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes por la que se corrigen errores de la Orden n.º 492/2019, de fecha 15 de noviembre de 2019, por la que se inicia el procedimiento mediante tramitación urgente y se aprueban los criterios y las actuaciones previas que han de regir la concesión de subvenciones directas por razones de interés público y social, a centros públicos municipales autorizados que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, para contribuir a sufragar parte de sus gastos corrientes en el año 2019.

  • ORDEN - Nº: 492 / 2019 - Libro: 192 - Fecha: 18/11/2019.   
  • Orden de la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por la que se inicia el procedimiento mediante tramitación urgente y se aprueban los criterios y las actuaciones previas que han de regir la concesión de subvenciones directas por razones de interés público y social, a centros públicos municipales autorizados que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, para contribuir a sufragar parte de sus gastos corrientes en el año 2019.


Volver