Subvenciones a centros de Educación Infantil

Concesión de subvención directa a centros públicos y privados autorizados a impartir el primer ciclo de Educación Infantil.

Objeto:
Fomentar la escolarización temprana de los niños de 0 a 3 años, sufragando el coste parcial de las cuotas de las familias con niños matriculados en el primer ciclo de Educación Infantil.

Requisitos de los beneficiarios:
a) Ser un centro autorizado por la Consejería de Educación y Universidades para impartir el primer ciclo de Educación Infantil.
b) Contar con alumnado matriculado en el primer ciclo de Educación Infantil, por cinco horas diarias de actividades escolares y cuya familia tenga una renta anual de la unidad familiar igual o inferior a 19.362,09 euros (declaración del IRPF del 2016) y que permanezca escolarizado durante el periodo subvencionado del curso escolar 2018/2019.

Se amplia hasta el 30 de abril de 2019, el plazo máximo para justificar la reducción de las cuotas mensuales correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018.

[NUEVO] Justificación de subvenciones a centros autorizados privados que imparten el primer ciclo de Educación Infantil.

Modelos orientativos para la justificación de la subvención para el fomento de la escolarización temprana (0-3 años).

Con objeto de facilitar la tramitación de la justificación correspondiente a la SUBVENCIÓN DIRECTA POR RAZONES DE INTERÉS PÚBLICO Y SOCIAL A CENTROS AUTORIZADOS PRIVADOS QUE IMPARTEN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PARA CONTRIBUIR A LOS GASTOS DE LAS FAMILIAS Y FOMENTAR LA ESCOLARIZACIÓN TEMPRANA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, CURSO ESCOLAR 2018/2019, se facilitan los siguientes documentos orientativos referentes a la justificación económica.

Recordar que tal y como prevé la Orden de concesión, los Centros Privados de Educación Infantil beneficiarios de dicha subvención tendrán hasta el 30 de septiembre de 2019, como plazo máximo para justificar la reducción de las cuotas mensuales correspondientes, debiendo presentar la documentación justificativa a través de Registro, en la forma establecida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigida a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

Convocatoria

  • ORDEN - Nº: 63 / 2019 - Libro: 192 - Fecha: 27/02/2019   
  • Orden de la Excma. Sra. Consejera de Educación y Universidades por la que se amplía el plazo y se aclaran los gastos subvencionables relativos a las subvenciones directas concedidas por razones de interés público y social a los ayuntamientos de Canarias con Escuelas de Educación Infantil autorizadas por la administración educativa para contribuir a los gastos de las familias y fomentar la escolarización temprana en la comunidad autónoma de canarias, curso escolar 2018/2019.

  • RESOLUCION - Nº: 1555 / 2018 - Tomo: 1 - Libro: 211 - Fecha: 19/10/2018   
  • Resolución de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, por la que amplía el plazo de presentación de solicitudes de concesión de subvenciones directas por razones de interés público y social, a centros autorizados, públicos y privados que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, para contribuir a los gastos de las familias y fomentar la escolarización temprana en la comunidad autónoma de canarias, curso escolar 2018/2019.

  • RESOLUCION - Nº: 1489 / 2018 - Tomo: 1 - Libro: 211 - Fecha: 26/09/2018   
  • Resolución n.º 1489, de 26 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, por la que se inicia y se aprueban los criterios, actuaciones previas y procedimiento de solicitud, que han de regir la concesión de subvenciones directas por razones de interés público y social, a centros autorizados, públicos y privados que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, para contribuir a los gastos de las familias y fomentar la escolarización temprana en la Comunidad Autónoma de Canarias, curso escolar 2018/2019.


Volver