XI Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer.

Objetivos:

La undécima edición del Premio Nacional de Educación para el desarrollo "Vicente Ferrer" va dirigido a centros educativos sostenidos con fondos públicos que estén desarrollando en sus aulas proyectos, propuestas educativas, unidades didácticas... que contribuyan a la generación de ciudadanía global y la construcción de un mundo más justo y solidario.

Dirigido a:

La convocatoria está dirigida a todos los centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos que impartan alguna de las siguientes  enseñanzas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación de Personas Adultas, Bachillerato y Formación Profesional.

Premios:

Los premios, que no conllevan dotación económica, consistirán en:

- Entrega de un diploma acreditativo de concesión del Premio a los centros educativos ganadores. Este acto se celebrará en la AECID el día anterior al inicio del viaje, pudiendo sufrir esta fecha alguna modificación que será notificada con la suficiente antelación por parte de la AECID a los premiados, y deberán asistir como mínimo los y las participantes en el seminario.

- La participación en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que se celebrará del 5 al 13 de noviembre en Jordania. El Seminario tendrá una duración de 40 horas lectivas. En el seminario participarán un máximo de dos docentes por cada centro educativo premiado, responsables de la actuación educativa. La participación en este seminario conllevará el reconocimiento de créditos de formación al profesorado participante por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Forma y plazo de de participación:

Los centros que deseen participar en esta convocatoria y de acuerdo el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre de 2015, de Régimen jurídico del Sector Público deberán realizar la presentación de forma telemática a través de la sede electrónica de la AECID, sección “Convocatorias y procedimientos activos”. Para ello deberán darse de alta en la Carpeta del ciudadano.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación comenzará a partir de las 14.00 h. del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOE y finalizará a las 14.00 horas del día 7 de septiembre de 2019.


Ir a Premios para estudiantes.



Ir a Premios para docentes.



Volver