Identidad gráfica específica de los centros educativos

icono_bocResolución de la Viceconsejera de Administración Pública por la que se excluye parcialmente de la aplicación del Decreto 184/2004, de 21 de diciembre, a la Viceconsejería de Educación y Universidades y se autoriza el uso de la imagen corporativa específica para los Centros Educativos de enseñanza no universitaria de Canarias, así como la aprobación de su manual de identidad corporativa.

Este Manual normaliza los usos gráficos y homogeneiza los elementos de comunicación de los centros educativos de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, tanto en los casos en la que la marca del Gobierno de Canarias va acompañada de una submarca autorizada de los centros educativos, como cuando el centro no tenga submarca autorizada.

Ir a Aplicación sin o con submarca propia autorizada Normalización que regula todas aquellas Marcas (símbolos, logotipos, anagrama, imagotipo, imágenes, etc.) que estén autorizados por la Inspección General de Servicios. Su finalidad es distinguir al centro educativo junto con la marca del Gobierno de Canarias.

Ir a Papelería e impresos Plantillas de documentos: modelos de documentos generales, con registro de entrada, salida, fax,..

Otras aplicaciones básicas Sellos, archivadores, diplomas, bloc de notas, otros impresos ...

Ir a Señalización de centros educativos Normalización de la señalética con objeto de identificar, regular y facilitar el acceso a los centros.

Ir a Identificación en espacios de comunicación pública Instrucciones acerca del empleo de la Identidad Corporativa a la hora de colocar Marca y Submarca autorizada en revistas, publicaciones, etc.

Ir a Objetos promocionales En este apartado se normaliza el material promocional a todos aquellos artículos sobre los cuales se puede aplicar el conjunto Marca/ Submarca propia autorizada del centro, o junto a marcas de empresas colaboradoras.

Ir a Folletos y publicaciones En este apartado se muestran unas pautas generales a la hora de colocar Marca y Submarca autorizada en folletos, dípticos, trípticos, etc.

Ir a Identificación en audiovisuales e internet Normalización que contempla el uso del conjunto Marca/ Submarca autorizada en formatos audiovisuales y web.

Ir a Anuncios oficiales de prensa Es necesaria una identificación inmediata de los anuncios publicados por los centros educativos, para ello, se deberán utilizar una serie de criterios a la hora de crear un comunicado oficial:

Ir a Identificación Normalización de las tarjetas de identificación necesarias para validar el acceso o identificar al titular de la tarjeta.

Ir a Dudas, consultas y procedimiento de autorización de la submarca de un centro. Dudas, consultas y solicitud de información para el procedimiento de autorización de la submarca de un centro educativo público.


Volver