Solicitud y gestión de los desplazamientos

Para acceder al módulo, por razones de seguridad, el solicitante o la solicitante tiene que facilitar su número de NIF y como contraseña la clave habilitada por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad para el acceso a información confidencial, empleada ya en otros muchos procesos, por ejemplo, para solicitar a través de Internet información sobre la nómina o certificado de retenciones de IRPF. En el caso de que algún profesor o profesora solicitante carezca de ella, puede obtenerla en la Dirección Territorial en el caso de las dos islas capitalinas, y en las Oficina Insular de Educación, si su lugar de trabajo se encuentra en alguna de las islas no capitalinas.

Al acceder al módulo, el profesor o profesora solicitante tiene que cumplimentar el formulario titulado DATOS DEL SOLICITANTE. Algunos de los datos requeridos ya han sido volcados directamente de las bases de datos de la Dirección General de Personal; pero otros, en cambio, deben ser rellenados directamente por el solicitante o la solicitante. Este formulario inicial solo debe cumplimentarse la primera vez que se solicita un desplazamiento a través de este módulo para reuniones de coordinación de PAU. No obstante, si se desea modificar algún dato, siempre es posible realizarlo con posterioridad.

Una vez cumplimentado este primer formulario, el solicitante o la solicitante tiene que completar el segundo, que aparece en el menú bajo el título SOLICITUD DE DESPLAZAMIENTO. Finalmente en CONSULTA DE LAS SOLICITUDES DE DESPLAZAMIENTO REALIZADAS, el profesor o la profesora puede realizar un seguimiento del procedimiento de tramitación de su solicitud por parte de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa. Una vez aparezca impresionado en este último formulario la expresión "gestionado", el solicitante o la solicitante ya puede confirmar su pasaje dirigiéndose directamente a la correspondiente compañía de transportes, con la que realizará el traslado (las reservas suelen confirmarse, por parte de las agencias de viaje, una semana antes de la fecha de desplazamiento).

Para poder efectuar una correcta tramitación de los desplazamientos se ruega que realicen la solicitud con al menos una semana de antelación. No serán autorizadas aquellas solicitudes que no lleguen con un margen suficiente para su tramitación (al menos tres días antes del desplazamiento).

 


Ir a todas las enseñanzas



Volver