Programas avanzados

musica_cgeneralesLa Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos es el Centro Directivo responsable de impulsar, gestionar y coordinar el Proyecto de Programas avanzados.

Las finalidades básicas de los Programas avanzados son las siguientes:

a. Garantizar el acceso a la Enseñanza Musical reglada, de cualquier alumno o alumna en Canarias que cuente con un perfil pre-profesional, sin que sea un obstáculo para ello su lugar de residencia.

b. Garantizar la existencia de un flujo de alumnos y alumnas proveniente de las Escuelas de Música, adecuado y sostenible, que facilite la alimentación natural de los Conservatorios Profesionales y Superior de Música de Canarias

c. Promover el acceso a especialidades instrumentales de escasa demanda y de difícil cobertura.

d. Implantar un sistema de selección, seguimiento y evaluación de alumnado con perfil profesional, procedente de Escuelas de Música, con la participación de estos centros, de Conservatorios y de la propia Administración Educativa.

e. Contribuir a la gestación de un sistema funcional y flexible de acceso a las Enseñanzas Musicales de carácter profesional, adaptado a las características específicas.

Estos programas se implementan a través de las siguientes coordinaciones:

1. Coordinación general del Proyecto,

La finalidad de esta reunión es la de crear un espacio de encuentro e intercambio, donde se recojan los avances y dificultades que se han presentado durante el desarrollo del curso que ha finalizado, además de la planificación y coordinación del que comienza.

2. Coordinaciones de seguimiento y evaluación del alumnado

Estas coordinaciones, de carácter trimestral, tienen lugar en los Conservatorios Profesionales de Música.

Su principal objetivo es el de efectuar el seguimiento y evaluación del alumnado participante en el Programa, que deberá asistir a las dos sesiones programadas, una enfocada a la formación musical complementaria y otra dirigida a la formación instrumental.


Ir a todas las enseñanzas



Volver