Introducción

ens_no_regladas_músicaEl modelo educativo que representan las Escuelas de Música se contempla por vez primera en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), modelo que se perpetúa en la vigente Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

En el caso específico de Canarias, esta andadura arrancó en 1994 con la publicación del decreto regulador de las Escuelas de Música y/o Danza en Canarias (Decreto 179/1994, de 29 de julio). Desde esa fecha, el proceso de creación y autorización de Escuelas de Música y Danza ha experimentado un crecimiento notable. Así, de las 11 Escuelas de Música, autorizadas en el curso 1994/95, se ha pasado a la cifra de 34 centros en la actualidad, habiéndose triplicado el número de Escuelas en un período de casi dos décadas, desde entonces.

Este proceso de creación y puesta en marcha de Escuelas de Música (y en algunos casos, de Danza), se realizó a partir de la iniciativa de Corporaciones Locales (Cabildos y Ayuntamientos) distribuidas por toda la geografía del archipiélago y tras el correspondiente proceso de autorización y registro por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.


Ir a todas las enseñanzas



Volver