Condiciones generales de acceso

regimenes_artisticasPara acceder al Curso de Iniciación Musical de las enseñanzas elementales de Música, el alumnado aspirante deberá tener una edad mínima de 7 años, cumplidos en el año natural de la convocatoria. Para la adjudicación de plaza, tendrá carácter preferente el alumnado de menor edad. En todo caso, la obtención de plaza estará supeditada al número de vacantes ofertadas para cada curso académico.

Para acceder al primer curso de las enseñanzas elementales de Música se precisa que el aspirante o la aspirante tenga cumplidos 8 años, en el año en que se realiza la convocatoria de las pruebas de acceso.

Para acceder al primer curso de las enseñanzas profesionales de Música será preciso superar una prueba específica de acceso, en la que se valorará la madurez, aptitudes y conocimientos para cursar con aprovechamiento las enseñanzas profesionales.

En las enseñanzas elementales y profesionales de Música, también podrá accederse a un curso distinto del primero, en una especialidad determinada, sin haber cursado los anteriores siempre que, a través de una prueba específica de acceso, el aspirante o la aspirante demuestre poseer los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

La prueba citada en el apartado anterior tendrá como referente los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de las asignaturas de los cursos anteriores al que se aspira.


Ir a todas las enseñanzas



Volver