Acceso y admisión y prueba específica

requisitos_acceso_musica

1. Requisitos académicos para el acceso.
Para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores, se requerirá estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como superar una prueba específica a la que se refieren los artículos 54 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. Inscripción en las pruebas específicas.
La inscripción para las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Música se realizará en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en cualquiera de sus dos sedes territoriales.

Quienes deseen inscribirse en las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores deberán acompañar a su solicitud de inscripción los siguientes documentos:

  1. Fotocopia cotejada del documento nacional de identidad (DNI) o del número de identificación de extranjero (NIE), o en su defecto, del pasaporte.
  2. Quienes estén en posesión del título de Bachiller o equivalente, deberán adjuntar una fotocopia cotejada del mismo o del justificante de haber abonado sus derechos de expedición, o de la certificación académica oficial expedida por el centro correspondiente de haber superado las enseñanzas de bachillerato.
  3. Quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años presentarán fotocopia de la certificación que lo acredite, acompañada del correspondiente original, para su cotejo por la secretaría del centro en el que se realice la prueba específica de acceso.
  4. Quienes hubieran superado la prueba de acceso para personas aspirantes sin requisitos académicos, establecida en el Anexo I de la Resolución de 25 de mayo de 2011 (BOC núm. 106, de 31.05.2011), deberán presentar fotocopia del certificado de superación de la misma, acompañada del correspondiente original, para su cotejo por la secretaría del centro en el que se realice la prueba específica de acceso.
  5. Quienes hayan superado las enseñanzas profesionales de música presentarán una fotocopia de la certificación académica oficial expedida por el conservatorio profesional de música correspondiente, que acredite haber superado dichas enseñanzas y en la que figure la calificación media obtenida. Esta copia deberá venir acompañada del correspondiente original, para su cotejo por la secretaría del centro en el que se realice la prueba específica de acceso.
  6. Todas las personas que se presenten a las pruebas específicas deberán aportar el justificante de haber efectuado el ingreso bancario por el importe del precio público correspondiente a los derechos de examen, previstos en la normativa vigente o, en su caso, los importes establecidos por los centros autorizados por este concepto.

3. Estructura y organización de la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Música.
Está compuesta por dos partes:
Parte A: Formación básica, común a todas las especialidades. Constará de un ejercicio de análisis musical e Historia de la Música y un ejercicio de percepción auditiva.

Parte B: Formación específica, propia de cada especialidad:

  • En la especialidad de Interpretación constará de un ejercicio de interpretación en el instrumento principal y una sesión de trabajo.
  • En la especialidad de Pedagogía constará de un ejercicio de interpretación en el instrumento principal, una prueba vocal a solo y ejercicio de lectura a primera vista.
  • En la especialidad de Composición constará de un ejercicio de interpretación en el instrumento principal, presentación de obras originales, un ejercicio armónico-contrapuntístico
  • En la especialidad de Musicología constará de un ejercicio de interpretación en el instrumento principal, un comentario de una obra o fragmento propuesto por el tribunal y una sesión de trabajo.

La no superación de esta parte de la prueba tendrá carácter eliminatorio para la persona aspirante.

Para más información:

 

 

^Subir


Ir a todas las enseñanzas



Volver