Acceso y admisión

requisitos_acceso_dramatico

1. Requisitos académicos para el acceso.
Para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores, se requerirá estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como superar una prueba específica a la que se refieren los artículos 55 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. Inscripción en las pruebas específicas.
La inscripción para las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático se realizará en el Centro Superior Autorizado de Arte Dramático “Escuela de Actores de Canarias”, en cualquiera de sus dos sedes territoriales.

Quienes deseen inscribirse en las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores deberán acompañar a su solicitud de inscripción los siguientes documentos:

  1. Fotocopia cotejada del documento nacional de identidad (DNI) o del número de identificación de extranjero (NIE), o en su defecto, del pasaporte.
  2. Quienes estén en posesión del título de Bachiller o equivalente, deberán adjuntar una fotocopia cotejada del mismo o del justificante de haber abonado sus derechos de expedición, o de la certificación académica oficial expedida por el centro correspondiente de haber superado las enseñanzas de bachillerato.
  3. Quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años presentarán fotocopia de la certificación que lo acredite, acompañada del correspondiente original, para su cotejo por la secretaría del centro en el que se realice la prueba específica de acceso.
  4. Quienes hubieran superado la prueba de acceso para personas aspirantes sin requisitos académicos, establecida en el Anexo I de la Resolución de 25 de mayo de 2011 (BOC núm. 106, de 31.05.2011), deberán presentar fotocopia del certificado de superación de la misma, acompañada del correspondiente original, para su cotejo por la secretaría del centro en el que se realice la prueba específica de acceso.
  5. Todas las personas que se presenten a las pruebas específicas deberán aportar el justificante de haber efectuado el ingreso bancario por el importe del precio público correspondiente a los derechos de examen, previstos en la normativa vigente o, en su caso, los importes establecidos por los centros autorizados por este concepto.

3. Estructura y organización de la prueba específica de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático.

La prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, en la especialidad de Interpretación, constará de dos partes.

La parte A de la prueba, de carácter común a todas las especialidades, consistirá en la realización de un análisis y un comentario de un fragmento de una obra dramática, en la que el aspirante debe responder a cuestiones específicas relacionadas con aspectos literarios, dramatúrgicos o escénicos.

La parte B de la prueba incluirá la realización de un ejercicio de carácter práctico, que será específico para cada especialidad.
Para la especialidad de Interpretación, este ejercicio consistirá en la realización de un taller intensivo de una semana de duración y se desarrollará en diversas fases y sesiones durante las que las personas aspirantes realizarán ejercicios diversos relacionados con las áreas de la especialidad. A su término, los candidatos o candidatas realizarán el desarrollo de una propuesta del tribunal, elegida entre las siguientes:

  1. Pruebas técnicas en las áreas propias de la Interpretación (cuerpo, movimiento, voz, música, danza, etc.).
  2. Preparación y presentación de un ejercicio escénico.

Para más información:


Volver