Enseñanzas Artísticas Superiores de Danza

ens_art_sup_danzaFinalidad de las enseñanzas artísticas de Danza

Las Enseñanzas Artísticas de Grado en Danza tendrán como objetivo general la formación cualificada de profesionales que, partiendo de una formación práctica previa como base fundamental, poseen una completa formación práctica, teórica y metodológica, que les capacita para integrarse en los distintos ámbitos profesionales de esta disciplina.

El perfil del Graduado en Danza corresponde al de un profesional o una profesional cualificado, que domina los conocimientos y habilidades propios de la danza, con un profundo conocimiento del funcionamiento del cuerpo en todos sus aspectos; al mismo tiempo,  que debe disponer de unos conocimientos teóricos fundamentados e integrados con la praxis de la danza que le permitan desarrollarse y crecer como creador, intérprete y pedagogo, capaz de asumir la dimensión ética y deontológica de la responsabilidad personal y profesional.


Requisitos de acceso y admisión:

Admisión a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Danza.

- Estar en posesión del Título de Bachillerato o haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

- Para los mayores y las mayores de 19 años de edad que no cumplen los requisitos anteriores, superar una prueba que acredite que el aspirante o la aspirante posee la madurez en relación con los objetivos del Bachillerato y los conocimientos y habilidades y aptitudes necesarias para cursar con aprovechamientos las correspondientes enseñanzas.

-    En ambos casos, será necesario superar la prueba específica. La superación de la prueba faculta, únicamente, para matricularse en el curso académico en el que haya sido convocada y  permitirá acceder a cualquiera de los centros del Estado donde se cursen estas enseñanzas, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas de los mismos.

-    La prueba específica de acceso a estos estudios se llevará a cabo para cada especialidad y tendrá, como finalidad, valorar la madurez, los conocimientos y las aptitudes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas. Corresponde a las Administraciones Educativas, en su ámbito competencial, la convocatoria, organización, desarrollo y evaluación de la prueba específica de acceso a estos estudios.


Legislación

Real Decreto 632/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Danza establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.


Ir a todas las enseñanzas



Volver