Características generales y organización

Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño

Las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño comprenden el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones relacionadas con el ámbito del diseño, las artes aplicadas y los oficios artísticos, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica, así como para la actualización y ampliación de las competencias profesionales y personales a lo largo de la vida.

Su valor añadido es la formación práctica especializada para dar respuesta al sector productivo, a la vez que promover y afianzar el espíritu emprendedor.

Las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño conducentes a los títulos de Técnico y Técnico Superior, se organizan en ciclos formativos de grado medio y grado superior. Tienen una estructura modular y su finalidad es la incorporación al mundo profesional. Su ordenación académica está configurada desde una perspectiva de la capacitación artística, técnica y tecnológica, conforme las competencias profesionales propias de estos títulos y las directrices fijadas por la Unión Europea.

Las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño se estructuran en dos grados:


Ir a todas las enseñanzas



Volver