Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional

Curos de preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio (PPAC2) y superior (PPAC3) de Formación Profesional.

En este caso, el objetivo del curso es preparar a las personas interesadas en superar las pruebas de acceso al ciclo formativo de grado medio que deseen cursar.

Los cursos de preparación desarrollarán las competencias básicas señaladas a partir de las materias de referencia de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y áreas equivalentes de Formación Básica de Personas Adultas (FBPA), de Lengua Española y Literatura, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología, con la finalidad de comprobar si el alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento un ciclo formativo de grado medio, a través de la superación de la prueba para la cual se le prepara.

Se podrán solicitar exenciones en la prueba en función de la formación y la experiencia laboral que se acredite.

El curso de preparación para la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado edio tmendrá una asignación horaria semanal de 12 horas.

  • BOC Nº 114. Viernes 4 de Junio de 2021.   
  • Resolución de 24 de mayo de 2021, por la que se actualizan las instrucciones para la impartición de los cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional.

Curso de preparación para pruebas de acceso a cclos formativos de grado superior de Formación Profesional.

En este caso, el objetivo del curso es preparar a las personas interesadas en superar las pruebas de acceso al ciclo formativo de grado superior que deseen cursar.

El contenido y los criterios de evaluación de las materias que integran el curso tienen como finalidad comprobar que el alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento un ciclo formativo de grado superior, a través de la superación de la prueba para la cual se le prepara, que consta de dos partes:

  • Parte común, que valorará la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, por lo que versará sobre contenidos básicos de la Lengua de Bachillerato y sobre fundamentos básicos de Matemáticas, teniendo en cuenta que los destinatarios pueden no tener el título de Graduado en Educación Secundaria.

  • Parte específica, que valorará las capacidades de base referentes al campo profesional del que se trate, y versará sobre los conocimientos básicos de las materias asociadas a cada ciclo formativo. Para esta parte se elegirán dos materias de las establecidas para cada una de las opciones en las que se agrupan las familias profesionales.

Se podrán solicitar exenciones en la prueba tanto de la parte general como específica.

El curso de preparación para la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tendrá una asignación horaria semanal de 12 horas.

  • BOC Nº 114. Viernes 4 de Junio de 2021.   
  • Resolución de 24 de mayo de 2021, por la que se actualizan las instrucciones para la impartición de los cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional.


Volver