Curso de acceso a ciclos formativos de grado medio

Descripción:

Se trata de un curso, de un año de duración, que permite el acceso directo, sin prueba, a los ciclos formativos profesionales de grado medio. Si el alumno o la alumna desea acceder a ciclos formativos de grado medio de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, o de Enseñanzas Deportivas, sí tendrá que presentarse y superar la parte específica.

Dirigido a:

Alumnado que no cuenta con los requisitos necesarios para el acceso a ciclos formativos de grado medio y que tiene 17 años, o más, o los cumple en el año natural en que finaliza el curso.

Calendario de admisión al curso específico de acceso a ciclos formativos de grado medio.

PRÓXIMAS FECHAS DESTACADAS DEL PROCEDIMIENTO:

PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZAS : del 25 de junio al 1 de julio de 2020, ambos inclusive.

Publicación de LISTAS PROVISIONALES de admitidos: 2 de julio de 2020.

RECLAMACIONES a las listas provisionales de admitidos: del 2 al 6 de julio de 2020, amos inclusive.

Publicación de LISTAS DEFINITIVAS de admitidos: 7 de julio de 2020.

 

NOTA: para solicitar plaza en el curso específico de acceso a ciclos formativos de grado medio se deberá cumplimentar el formulario de la solicitud de plaza y enviarlo al correo electrónico del centro en que el alumno o la alumna desee matricularse, adjuntando, además, la documentación necesaria. Para cualquier cuestión debe solicitar cita previa en el centro.

Cuando el alumno o la alumna sea menor de edad y no cumpla 18 años durante el año natural 2020, será un requisito indispensable presentar también:

• El consejo orientador elaborado por el departamento de orientación del centro y con el visto bueno de la Inspección Educativa, (apéndice I de esta guía).

• El documento de consentimiento familiar, (apéndice II de esta guía).

Guías:

Normativa:

  • BOC Nº 130. Martes 30 de Junio de 2020   
  • Resolución de 11 de junio de 2020, por la que se dictan instrucciones para la organización y el funcionamiento del Curso Específico de Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio a impartir en centros de educación de personas adultas dependientes de esta Consejería.


Volver