Formación

Convocatoria de cursos de actualización formativa para el profesorado que imparte docencia en Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) y Centros de Educación a Distancia (CEAD), curso 2021-2022.

Finalidad:

Estos cursos se convocan con la finalidad de que el profesorado que imparte docencia en centros de educación de personas adultas (CEPA) y centros de educación a distancia (CEAD) pueda asumir, con todas las garantías, las exigencias pedagógicas inherentes al contexto educativo singular en el que va a desenvolverse, lo que redundará, por tanto, en una mejora en la atención a este alumnado. Tomando en consideración, asimismo, que una de las condiciones singulares de los puestos docentes en los CEPA y CEAD es el uso de entornos virtuales de aprendizaje.

Cursos convocados:

Se ofertarán dos cursos de actualización formativa, distribuidos a lo largo del curso escolar, que tendrán carácter obligatorio para todo el profesorado que imparte docencia en los CEPA o CEAD de la comunidad autónoma de Canarias:

• Curso “Gestión virtual de aulas en educación de adultos”.

• Curso “Recursos digitales para enriquecer la enseñanza a distancia en educación de adultos”.

Modalidad:

Ambos cursos se realizarán en la modalidad de teleformación.

Calendario:

  • El curso “Gestión virtual de aulas en educación de adultos” se ofertará en el primer trimestre del curso escolar 2021-2022, entre los meses de octubre y diciembre.
  • El curso “Recursos digitales para enriquecer la enseñanza a distancia en educación de adultos” se ofertará a partir del segundo trimestre del curso escolar 2021-2022.

Matrícula:

Debido a su carácter obligatorio para todo el profesorado que imparta docencia en los CEPA y CEAD de Canarias en el curso 2021-2022, no es posible la opción de automatrícula, por lo que el profesorado figurará matriculado automáticamente en el momento de la apertura de cada uno de los cursos.

Certificación:

Cada curso certificará de manera independiente.

El curso “Gestión virtual de aulas en educación de adultos” se certificará con 15 horas de formación, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos indicados en los criterios de calificación y certificación del mismo.

El curso “Recursos digitales para enriquecer la enseñanza a distancia en educación de adultos” se certificará con 30 horas de formación, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos indicados en los criterios de calificación y certificación del mismo. Ambos cursos deberán realizarse en los plazos designados para ello; de lo contrario, no será posible su certificación.

Convocatoria y anexo.


Volver