V Edición de los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa

Objetivos:

El objetivo de los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa es recopilar las buenas prácticas en materia de educación medioambiental, concretamente la enfocada en la preservación y cuidado de nuestro entorno. Los proyectos premiados obtienen difusión nacional y europea para poner de manifiesto el compromiso de nuestro país con la cultura ecológica y la conservación del medioambiente. Inscríbete ya y tu idea dará la vuelta al mundo.

Presentación de los premios

 

 

Dirigido a:

Estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de grado medio y sus centros docentes para que desarrollen un proyecto relacionado con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Los alumnos y alumnas participantes deberán ser menores de 18 años o que cumplan 18 años en el presente curso académico, en cualquiera de las categorías.

Categorías de participación:

Categoría 1. ¿Qué es para ti la naturaleza?. En ella podrán presentarse proyectos orientados a mejorar la competencia científica de los alumnos y alumnas a través del contacto directo con el medioambiente o desarrollen una investigación novedosa. 

Categoría 2. Mi solución creativa a un problema medioambiental. Plantea un reto a los alumnos y alumnas: que presenten una solución innovadora y original a un problema ecológico o medioambiental.

Categoría 3. ¿Cómo mejorarías tu entorno?’. Proyectos donde debe estar implicado todo el centro educativo. Deben demostrar su compromiso ecológico a lo largo del tiempo, trascendiendo al centro a través de la cooperación con otras entidades del entorno como empresas o comunidades locales.

Forma y plazo de participación.

El periodo de registro de candidaturas para la V Edición de los Premios comienza el 23 de septiembre y finaliza el 15 de diciembre de 2020.

El registro de las distintas candidaturas a los Premios Fundación ENDESA se realizará exclusivamente online mediante la cumplimentación del formulario disponible en la página web de la Fundación ENDESA.

  • Formulario de participación.   
  • Este registro deberá ir acompañado obligatoriamente del aval del Director del Centro Educativo correspondiente, siguiendo la plantilla que aparece en el correspondiente apartado del registro.

Premios.

La dotación de los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa es de 8.000 euros, que se distribuyen entre los ganadores de las distintas categorías.

El equipo ganador de la categoría 1 recibe un galardón acompañado de una dotación económica de 2.000€ para actividades o equipamiento que permitan seguir desarrollando el proyecto de educación ambiental del centro.

En la categoría 2 se entrega un galardón al equipo ganador acompañado de una dotación económica de 2.000 € para actividades o equipamiento que permitan seguir desarrollando las iniciativas ambientales del centro.

En la categoría 3 se otorga un galardón acompañado de un apoyo económico para actividades o equipamiento que permitan seguir desarrollando las iniciativas ambientales del centro por un valor de 4.000 .

Los centros finalistas que no resulten ganadores reciben un accésit sin dotación económica, así como una ayuda para facilitar su participación en la ceremonia de entrega de premios El jurado se reservará además la potestad de otorgar una mención especial por mérito singular a proyectos que destaquen por su impacto social, aunque no alcancen el nivel técnico requerido para los proyectos finalistas.

Contacto:

Si tu duda es sobre los premios, el proceso de inscripción o del seguimiento de tu candidatura puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto en la web, o, si lo prefieres, puedes escribirnos un correo electrónico a: ecoinnovacion@fundacionendesa.org o llamarnos al teléfono 91 455 1576.


Volver