I Concurso de Fotografía Galdosiana, curso 2019-20

Objetivos:

Con motivo de la conmemoración del Centenario del fallecimiento del escritor Benito Pérez Galdós, la Cátedra Pérez Galdós y el Gobierno de Canarias convocan este concurso fotográfico que tiene como objetivo fomentar el interés por la fotografía como medio para el conocimiento y la difusión de la vida y la obra de este escritor.

Dirigido a:

Alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos de toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

[NUEVO] Forma y plazo de presentación de solicitudes:

 [Fecha de actualización: 01/04/2020]

La fecha límite de entrega de fotografías e inscripción de los centros educativos se amplía hasta el 31 de mayo de 2020.

Bases:

1. Se concursará mediante la presentación de una fotografía en formato digital de un lugar (edificio, calle, plaza, parque o escultura) que lleve el nombre de Benito Pérez Galdós, de alguna de sus obras o personajes de las mismas, o que esté directamente relacionado con él.

2. La fotografía se realizará en algún lugar de la Comunidad Autónoma de Canarias y llevará una breve explicación de la imagen contenida en ella.El peso del archivo debe ser mayor de 1,5 Mb y menor de 5 Mb.

3. La fotografía ha de ser inédita y no premiada en ningún otro certamen.

4. Los centros educativos de los participantes enviarán sus trabajos en formato PDF o JPG y firmado con un seudónimo en el siguiente acceso: http://www.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/procedimientos/project/i-concurso-fotografia-galdosiana/. Además del archivo adjunto con el texto, deberá subir otro documento con el nombre, apellidos, curso, nivel, centro de estudios donde cursa sus estudios e isla desde donde participa.

5. Al valorar los trabajos, se tendrá en cuenta su calidad, originalidad y adecuación al tema propuesto.

6. El comité organizador se reserva el derecho de rechazar obras que no se adecúen al tema.

7. La fecha límite de entrega de fotografías se amplía hasta el 31 de mayo de 2020

8. La fecha del acto de entrega de premios se establecerá una vez finalice la situación de excepcionalidad actual.

9. Entre todas las fotografías enviadas se hará una selección, serán impresas y se subirán a la página web de la Casa Museo Pérez Galdós. Posteriormente, formarán parte de una exposición itinerante que permanecerá de forma temporal en los centros educativos que lo soliciten.

10. Los trabajos premiados quedarán a disposición de la organización.

11. El premio consistirá en un lote de libros para el centro, una medalla y un diploma para el ganador, que también viajará con su grupo clase a la exposición Benito Pérez Galdós. La verdad humana en Las Palmas de Gran Canaria (si reside en la provincia occidental) o en Santa Cruz de Tenerife (si su residencia se encuentra en la provincia oriental). La realización de viaje será posible si se dan las condiciones una vez finalice la situación de excepcionalidad actual.

12. El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de sus bases

Datos de contacto:

Área de Comunicación-Programa de Lectura y Bibliotecas Escolares Tlfs: 928455472, 922423586. Correo: plbe@gobiernodecanarias.org


Volver