Concurso Nacional: Una Constitución para todos, 2020

Objetivos:

El objeto de estos premios es el reconocimiento al alumnado de los centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo que desarrollen trabajos sobre la Constitución Española. Se trata de estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.

Dirigido a:

Alumnado de centros educativos que impartan: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Forma y plazo de participación:

 

 

Tutorial de cómo acceder a la sede electrónica, y cómo registrar electrónicamente la solicitud en ella.

IMPORTANTE: Una vez que se ha accedido a la Sede Electrónica, se debe rellenar con atención el formulario, subir toda la documentación necesaria, y confirmar la solicitud en la propia Sede Electrónica del MEFP. De este modo, la solicitud deja de estar en borrador y se genera el modelo oficial que contiene un número identificativo. Es necesario firmarlo y registrarlo electrónicamente para completar su presentación oficial.

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación será desde el día siguiente al de la publicación de su anuncio en el Boletín Oficial del Estado hasta las 15:00 horas del 29 de octubre de 2020.

Modalidades:

Modalidad A. 1.º a 3.º de Educación Primaria.

Modalidad B. 4.º a 6.º de Educación Primaria.

Modalidad C. Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Modalidad D. Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior.

Requisitos y condiciones de trabajo:

  • El tema de los trabajos será la “Constitución Española, una Constitución para todos”.
  • Se presentarán un máximo de tres trabajos por centro.
  • Todos los trabajos que se presenten, irán acompañados de la documentación que se indica en el formulario de solicitud.
  • Podrán presentarse relatos o poesías que deberán cumplir los siguientes requisitos: ocuparán un máximo de 100 líneas, las páginas deberán estar numeradas y redactadas a una cara, en tamaño A4, con un interlineado sencillo y utilizando el tipo de letra Arial tamaño de 11 puntos. En cada redacción deberá constar el nombre del alumno, el curso educativo y el nombre del centro. Se presentarán en formato PDF y la capacidad máxima será de 5 Mb para cada uno de ellos.
  • Los trabajos serán individuales.
  • Se deberá aportar un certificado del director del Centro donde conste la aprobación para la inscripción del Centro en esta convocatoria y los alumnos participantes.

Premios:

Un diploma acreditativo del conocimiento y significado de la Constitución, y un premio en especie para cada modalidad por un importe máximo de 800 euros.

Enlace a la convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Datos de contacto:

Correo electrónico: programas.centros@educacion.gob.es o bien por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa.

Extracto de la resolución de la convocatoria

  • BOE» núm. 246, de 15 de septiembre de 2018.   
  • Extracto de la Resolución de 9 de septiembre de 2020 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convoca el Concurso Nacional "Una Constitución para todos" correspondiente al año 2020.


Volver