Web Familia y Salud 2020 - sección Escuela y salud

Web Familia y Salud 2020: sección Escuela y salud. Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)

La AEPap dio origen a esta web hace ocho años comon herramienta destinada a promover la Educación para la Salud, fomentar buenos hábitos y mejorar los cuidados de nuestros niños. Dedicada a las familias y los propios adolescentes en su sección Salud Joven y desde el 2016 también dirigida a los docentes y cuidadores en la sección Salud y Escuela.En esta época de crisis sanitaria por COVID-19, la web intenta ofrecer recursos e información útil para familias y docentes sobre los distintos aspectos de esta enfermedad.

Web Salud y Escuela:

Web diferenciada por tramos de edad o etapas educativas y del desarrollo con temas de interés y utilidad para los profesionales del sector educativo y familias sobre salud en la infancia y adolescencia; promoviendo la cooperación y trabajo compartido con los sanitarios.Es un espacion específico para el ámbito educativo, donde todos los profesionales, el propio centro educativo y las familias pueden: 1. Disponer de información y contenidos formativos en el cuidado básico de la salud y la promoción de hábitos sanos, así como sobre el desarrollo de los niños y adolescentes.2. Disponer de materiales para trabajar con los niños y adolescentes y desarrollar el apartado curricular de la Educación para la Salud.3. Dar respuesta a las necesidades compartidas con los padres para mejorar las habilidades en el cuidado y mantenimiento de la salud. También para afrontar situaciones derivadas de problemas de salud en los alumnos y alumnas.4. Promover la cooperación con los profesionales del sector sanitario.5. Tratar aspectos relacionados con temas psicoeducativos y psicofamiliares que afectan al niño y al joven.

Sección Salud Joven

Esta sección contiene información dirigida a adolescentes, familias, profesionales sanitarios y educadores sobre hábitos y problemas que más preocupan en esta etapa de la vida. Herramienta útil, fiable y actualizada, por lo que se irán incorporando nuevos temas y revisiones.


Volver