VIII Muestra-Certamen de Cine Educativo del CEP Gran Canaria Noroeste: SIN RE-CORTES EN CORTO

Presentación:

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, a través del Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la FEDAC, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el IES Guía, presentan la: VIII Muestra-Certamen de Cine Educativo del CEP Gran Canaria Noroeste: SIN RE-CORTES EN CORTO, TEMÁTICA: EL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL (no exclusivamente referido a Canarias).

Temática:

Los trabajos serán originales y la temática estará basada en contenidos relacionados con el PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL, no exclusivamente referido a Canarias. (Patrimonio Cultural Inmaterial se refiere a las prácticas, expresiones, saberes o técnicas transmitidos de generación en generación).

Lugar y fecha de celebración:

La Muestra-Certamen se realizará durante los días 27, 28 y 29 de Mayo de 2020 en el IES Guía, en horario de 10:00 a 13:00h.

La entrada será gratuita. El acto de entrega de los premios será el día 29 de mayo en el IES Guía de 10:00 a 13:00h.

Dirigido a:

Centros educativos públicos y concertados, así como centros ocupacionales de ámbito autonómico.

Secciones a concurso:

SECCIÓN CORTO DOCUMENTAL: con una duración entre 5 y 15 minutos.

SECCIÓN CORTOMETRAJE: entre 3 y 10 minutos máximo.

SECCIÓN BOOKTRAILER: entre 1,30 y 2 minutos máximo.

SECCIÓN MICROCORTO: entre 1,30 y 2 minutos máximo.

Inscripción:

La inscripción es gratuita. El plazo de inscripción se abrirá desde el día 29 de noviembre 2019 hasta las 24:00 horas del día 24 de abril de 2020.

La solicitud de inscripción se cumplimentará exclusivamente de forma telemática en el Blog del certamen.

A efectos organizativos, la muestra se organiza en tres fases:

Fase de formación (opcional y voluntaria) se solicitará en el mismo momento de realizar la inscripción online. Esta formación específica se realizará si hay demanda de profesorado que la solicite. Tiene previsto realizarse a comienzos del mes de febrero de 2020.

Fase de envío y recepción del material audiovisual: se realizará desde el día 29 de noviembre de 2019 hasta las 24:00 horas del día 24 de abril de 2020.

Fase de preselección: se realizará una vez finalizado el período de recepción, publicándose posteriormente el listado de trabajos seleccionados.

Modo de envío:

Podrán ser entregados en cualquier soporte digital (pendrive, disco duro o DVD) o enviados a través de un enlace de descarga (Wetransfer, Dropbox, o Google Drive).

Direcciones de envío: ‣ CEP Gran Canaria Noroeste. VIIIª Muestra-Certamen de Cine Educativo “Sin Re-cortes en Corto”. C/ Plaza de S. Isidro, nº 2 - S. Isidro. CP.: 35460 – Gáldar - Gran Canaria.

jmongil@gobiernodecanarias.org

Los trabajos se acompañarán de:

- Datos del centro, el nombre de un responsable, teléfono de contacto, correo electrónico, así como el título, la duración de las obras y breve sinopsis del trabajo presentado.

- Cumplimentar debidamente el anexo I, II y III (disponible en la Web del certamen). 

- Evidencia multimedia del proceso desarrollado con el alumnado: reportaje fotográfico o audiovisual.

- Cartel de la obra A3 en diseño vertical y formato JPEG: ‣ tamaño 800x1194 píxeles.

Premios:

Sección Cortometraje y Corto Documental

- Primer premio por un importe aproximado de 400 Euros (en material audiovisual) y diploma acreditativo.

- Segundo premio por un importe aproximado de 300 euros (en material audiovisual) y diploma acreditativo.

- Mejor Cartel premio por un importe aproximado de 150 euros (en material audiovisual) y diploma acreditativo.
 

Microcorto y Booktrailer

- Se establecerá un único premio por un importe aproximado de 300 Euros (en material audiovisual) y diploma acreditativo.

- Mejor Cartel premio por un importe aproximado de 150 euros (en material audiovisual) y diploma acreditativo.

- Reconocimiento por la Igualdad, por un importe de 400 € (en material audiovisual). Este reconocimiento lo otorga la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria a la obra que mejor refleje y/o promueva el tratamiento igualitario entre personas, independientemente de su sexo, orientación sexual o identidad de género.

Certificaciones:

El profesorado participante recibirá una certificación de 10 horas por la participación en este proyecto de innovación, siempre y cuando se entregue el “making of“ y una memoria explicativa del proyecto. Siendo condición indispensable que su nombre y apellidos completos aparezcan en los títulos de créditos de la pieza presentada, coincidentes con los datos recogidos en el Anexo III (documentación anexa a las bases).