Material educativo para el curso 2019/20: ¡Educa dando alas!. Unicef.

Material educativo para el curso 2019/20: ¡Educa dando alas!. Unicef.

Descubre el poder educativo de la participación:

La participación es un derecho de la infancia y una poderosa herramienta educativa. Aquí encontrarás ideas para que la participación en el aula y el centro educativo contribuya a desarrollar el máximo potencial de cada estudiante.

Participando, aprendemos a dialogar como iguales, a compartir y a ser responsables, superándonos a nosotros mismos. La participación forma personas fuertes y con alas.

En la web encontrarás:

  • Guía del curso 2019-2020: Este cuaderno podrá servir como hoja de ruta para la incorporación de actividades de participación infantil a la actividad escolar a lo largo del curso.
  • Participación infantil y adolescente: Toda la información, actividades, recursos e ideas para promover la participación en tu centro educativo: informes, publicaciones, vídeos, glosario, posts…
  • ¡Por todos mis compañeros!: Este 20 de noviembre, el Día de la Infancia coincide con el 30 cumpleaños de la Convención sobre los Derechos del Niño. ¡Una oportunidad única para celebrar!
  • Gotas: Participar en las carreras de gotas es mucho más que correr: es una oportunidad de reivindicar el derecho al agua de todos los niños y niñas de este planeta. ¡Pon tu gota!

Volver