Séptima Edición del Festival Audiovisual Formativo Cinedfest 2019-2020

Cinedfest constituye una herramienta educativa eficaz para trabajar de forma transversal las distintas áreas del currículo, la inteligencia emocional y la educación en valores. Combina formación audiovisual y un festival de cortometrajes realizados por el alumnado con el que se pretende acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el cine como herramienta didáctica en los centros educativos. Cuenta con una biblioteca online de más de 2.200 cortometrajes realizados por alumnado y profesorado a los que se puede acceder a través del portal de Cinedfest en internet, en el que se puede apreciar el trabajo, la creatividad y la imaginación del alumnado y el profesorado que ha participado en pasadas ediciones.

Destinatarios: centros públicos de Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Centros de Educación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas de Canarias.

Plazo de inscripción: abierto hasta el 22 de noviembre de 2019.

Las plazas para recibir la Formación Presencial son limitadas y se distribuirán según orden de inscripción. Los Centros Educativos que estuvieron en reserva y no recibieron la actividad la pasada edición y los Centros Educativos que participen por primera vez, tendrán preferencia a la hora de ser asignadas las plazas. En esta edición sólo se podrán desarrollar en Centros Educativos de Canarias.

Fase Festival de Cortometrajes:
Entrega de cortometrajes a concurso: del 27 de abril al 15 de mayo de 2020.
Publicación cortos realizados por los centros en internet: a partir del 4 de mayo de 2020.
Pre Gala: 12 de junio de 2020.
Gala Final Cinedfest primaria: 17 de junio de 2020.
Gala Final Cinedfest secundaria, bachillerato y FP/CEPA: 18 de junio de 2020.

¿Cómo realizar la inscripción?

A través del portal www.cinedfest.com  se podrá acceder al dossier informativo y las bases de Cinedfest correspondientes a la séptima edición, donde encontrarán toda la información sobre el proyecto.

Para inscribirse en Cinedfest 7.ª Edición deben entrar en el portal de Cinedfest en www.cinedfest.com y allí seleccionar la opción "Formulario de inscripción”. En el mismo formulario de inscripción podrán solicitar la formación presencial en el centro, que consiste en la visita de los técnicos de Cinedfest al centro educativo normalmente en horario lectivo para desarrollar un taller de cine de cuatro horas de duración destinado a alumnado y profesora conjuntamente, así como asesoramiento a los y las docentes. La formación presencial, que se ofrece exclusivamente para centros educativos de Canarias, es opcional y voluntaria, por consiguiente se desarrollará solo en los Centros que lo soliciten.

Las plazas para recibir la formación presencial son limitadas, el criterio de selección será:
1. Centros que desarrollan Cinedfest por primera vez.
2. Orden de inscripción.

Bases de la convocatoria:

Enlaces de interés.

Datos de contacto:

Resolución de la convocatoria:

  • Nº: 1511 / 2019 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 26/09/2019.   
  • Resolución del Director General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por la que se aprueba el proyecto de innovación “CINEDFEST” para su desarrollo durante el curso 2019-2020 en centros públicos de Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Centros de Educación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas de Canarias.