Contactar

Avisos:
  • Le informamos que no se encuentra validado en el sistema con lo que no podrá ver la consulta en el apartado “Mis consultas” de la plataforma Alisios. Le sugerimos que se valide previamente.
Envío de consultas
Contactar con el procedimiento (*): Listas de reserva de Personal Laboral

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es el plazo para la presentación de solicitudes de lista de reserva?
 
El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales, desde el día 3 de octubre de 2016 hasta el 22 de octubre de 2016, ambos inclusive.
2. ¿Cómo puedo presentar la solicitud?
 
Hay dos formas, trámite electrónico o trámite presencial.
3. ¿Dónde puedo presentar la solicitud en caso de optar por la presentación presencial?
En caso de optar por la presentación presencial, una vez rellena la solicitud, en la sede electrónica de la Consejería de Educación y Universidades, se podrá presentar en el Registro General de la Consejería de Educación y Universidades en Santa Cruz de Tenerife, en el Registro Auxiliar de la Consejería de Educación y Universidades en Las Palmas, en los Registros Auxiliares de las Direcciones Insulares de Educación de La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, o en cualquiera de los Registros a los que se refiere el artículo 3.1 del Decreto 164/1994, de 29 de julio (BOC núm. 102, de 19 de agosto), por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma de Canarias a la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
4. ¿Dónde puedo obtener los datos que debo indicar en el campo IDESP/IXESP?
 
Los datos a aportar en el campo IDESP/IXESP corresponden a códigos numéricos o alfanuméricos que se incluyen en los documentos de identificación: Ciudadanos con nacionalidad española: código IDESP del DNI. Ciudadanos Comunitarios: Número del Certificado de Registro de ciudadano de la Unión Europea (en el campo IDESP/IXESP del formulario deberemos incluir una C y a continuación el número del certificado, que en caso de ser inferior a 8 dígitos se completaría con ceros a continuación de la C). Ciudadanos Extracomunitarios: código IXESP del NIE (se localiza en el margen superior derecho del documento y está constituido por la letra E más 8 dígitos)
5. ¿Dónde encuentro la solicitud?
 
En la sede electrónica de la Consejería de Educación y Universidades, (https://sede.gobcan.es/educacionyuniversidades/)

6. ¿Qué documentos tengo que adjuntar a la solicitud?
 
No hay que adjuntar documentación.
7. ¿Puedo elegir más de una categoría o municipios?
 
Sí, no existe límite para elegir categorías o municipios.
8. ¿Donde se publicarán las listas de admitidos y excluidos?
 
En la página web de la Consejería de Educación y Universidades, en los tablones de anuncios de la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, de la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas y de las Direcciones Insulares de La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote
9. ¿Qué certificados de firma electrónica son válidos para firmar la solicitud?
 
Son válidos los sistemas de firma electrónica aceptados en la Sede Electrónica de la Consejería, en este caso:
- el Certificado Digital
- o el sistema de aportación de información conocida por ambas partes, utilizando información del DNI
10. ¿ Qué necesito para firmar con el sistema de aportación de información conocida por ambas partes, utilizando información del DNI?
 
El DNI.
11. Una vez presentada la solicitud, si me equivoco ¿puedo volver a presentar otra solicitud?
 
Si, mientras está abierto el plazo de presentación de solicitudes, entendiendo como válida la última presentada.
12. ¿Cuáles son las tasas de examen?
 
No hay.
13. ¿Qué son días naturales?
 
Son todos los días, los que coinciden con el calendario.
14. Tengo problemas para cumplimentar la solicitud ¿qué puedo hacer?
 
Puede acudir a las oficinas de información de las Direcciones Territoriales o a las Direcciones Insulares para que les presten apoyo para la confección de la solicitud.
15. ¿Tengo que pedir cita antes de ir a las Oficinas de Información de las Direcciones Territoriales o a las Direcciones Insulares para que me presten apoyo para la confección de la solicitud?
 
No es necesario.
16. ¿Cuál es el horario de atención de las oficinas de información de las Direcciones Territoriales o a las Direcciones Insulares?
 
El horario de atención al público es de 9,00h. Hasta las 14,00 h.
17. ¿Tengo que presentar una solicitud por cada categoría a la que quiera aspirar?
 
No, basta con una solicitud donde indique todas las categorías y municipios.
18. ¿Cómo puedo pedir las adaptaciones de medios y ajustes para la realización de la prueba?
 
Tras haberlo indicado en la solicitud, debe aportar informe sobre la necesidad de adaptación solicitada, así como Resolución o Certificado sobre la capacidad funcional para el ejercicio de funciones y tareas correspondientes a las categorías a las que opta en la convocatoria.
Estos documentos deberán presentarse en los registros señalados en la Base Quinta de la Orden de convocatoria.
19. ¿Quién emite el informe sobre la necesidad de adaptación y quién la Resolución o Certificado sobre la capacidad funcional?
 
Tanto uno como otros deberán ser emitidos por el equipo multidisciplinar a que se refiere el artículo 6.6 de la Ley 9/1987, de 28 de abril, de Servicios Sociales, de la Comunidad Autónoma de Canarias, o el órgano competente en la materia de las distintas Administraciones Públicas.
20. ¿Puedo presentar mi solicitud en el registro de los Institutos de Enseñanza Secundaria( IES)?
 
No, sólo se podrán entregar en los registros señalados en Base quinta de la Orden de 26 de septiembre de 2016, por la que se aprueban las bases genéricas que han de regir el procedimiento de selección del personal laboral que ha de integrar las listas de reserva, para posibles contrataciones temporales en esta Consejería y convoca procedimiento selectivo para determinadas categorías (BOC núm. 191, de 30 de septiembre de 2016).
21. ¿Cuál es el municipio irrenunciable?
 
Será el primero que se señale en la solicitud de participación, según establece la base décimo tercera de la Orden de 26 de septiembre por la que se aprueban las bases genéricas que han de regir el procedimiento de selección del personal laboral.
22. ¿Qué titulación se exigen para cocinero?
 
La titulación exigida para cocinero es de Formación Profesional de Primer Grado rama cocina o titulación equivalente, según recoge en Anexo II de la Orden de 26 de septiembre, por la que se aprueban las bases genéricas que han de regir el procedimiento de selección del personal laboral
CONTACTAR con los responsables del procedimiento. Las preguntas frecuentes no han resuelto mi duda.
Seleccione el tipo (*):
Asunto (*):
Describa detalladamente el motivo de su consulta (*):
NIF (*): Nombre (*):
Primer Apellido (*): Segundo Apellido:
Email de contacto (*): Teléfono:
Ficheros adjuntos:
Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.