Contactar

Avisos:
  • Le informamos que no se encuentra validado en el sistema con lo que no podrá ver la consulta en el apartado “Mis consultas” de la plataforma Alisios. Le sugerimos que se valide previamente.
Envío de consultas
Contactar con el procedimiento (*): Acceso al Cuerpo de Catedráticos y Catedráticas

Preguntas Frecuentes

1. ¿Es necesario presentar documentación de servicios, cargos directivos o jefaturas de departamento prestados en centros públicos de Canarias?

No. Tal y como se expresa en la convocatoria, no es precisa su aportación. Se añadirán por la Dirección General de Personal de oficio todos los méritos que obran en su expediente así como la que consta en su porfolio.

Puede consultar estos datos a través de la app docente o accediendo a su expediente a través del Portal Docente.

1. ¿Es necesario presentar el certificado de delitos sexuales?

No es preciso que lo aporte dado que obra en su expediente personal, puede presentar su solicitud sin este requisito. 

2. ¿Puedo participar por más de una especialidad?

No se permite la participación en más de una especialidad. De presentarse varias solicitudes la última será la que se considere válida.

Por otra parte la convocatoria exige, "Ser titular de la especialidad del Cuerpo por la que se participa y acreditar una antigüedad mínima de ocho años como funcionario de carrera en el Cuerpo”. 

3. ¿Qué documentación debo adjuntar a la solicitud de participación?

En la web de la Consejería se han dispuesto dos enlaces. Uno para la presentación de la solicitud de participación y otro para la aportación de méritos.

Junto con la solicitud de participación deberá presentar el justificante del pago de la tasa y la justificación de la exención o bonificación, si tuviera derecho a ella, y el título de requisito, salvo que autorice la consulta en la página del Ministerio de Educación, en cuyo caso no es necesario que lo aporte.

4. ¿Cómo entrego la documentación relativa a los méritos a baremar?

En la web de la Consejería se han dispuesto dos enlaces. Uno para la presentación de la solicitud de participación y otro para la aportación de méritos. 

En el enlace para aportar los méritos, cuando acceda, se le mostrarán los méritos que se encuentran en su expediente, excepto servicios y y cargos prestados que los puede ver en su expediente del Portal Docente. 

Debe cumplimentar los datos y subir los 10 documentos que desea presentar Una vez que los haya subido, debe firmar los documentos así como la solicitud y presentarlos. Una vez presentados, obtendrá un certificado que acredita el registro de dichos documentos.

Podrá repetir este procedimiento tantas veces como sea necesario para presentar la totalidad de sus documentos en la sede electrónica

Sólo deberá aportar por esa vía los que no visualice.

Si no tiene que aportar ningún méritos, simplemente abandone el proceso cerrando la ventana.

Recuerde, no obstante, que la presentación de la solicitud con el pago de la tasa es obligatoria.


5. ¿Cuál es la tasa que debo seleccionar para efectuar el pago?

Concepto 211 "tasa por inscripción en procedimientos selectivos" tasa 01. Subgrupo A1 (75,05€)

6. ¿Se valora la participación como vocal en los Tribunales de procedimientos selectivos?

No, únicamente se valora la participación como Presidente o Presidenta de las mismas

7. ¿Si obtengo plaza de Cátedra pierdo mi destino definitivo?

No. En el caso de obtener una plaza en el Cuerpo de Catedráticos, podrá seguir prestando servicios en el destino definitivo que posee actualmente. Si desea participar en posteriores concursos de traslados, podrá optar a las plazas vacantes que se oferten para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en su condición de catedrático o catedrática.

8. ¿Se puede subir en un mismo documento pdf todos los cursos o hay que hacerlo por separado?
Debe hacerlo por separado. Para cada uno de los cursos debe cumplimentar los datos solicitados y aportar el pdf correspondiente a dicho curso
9. ¿Es necesario presentar el certificado de delitos sexuales?

No es preciso que lo aporte dado que obra en su expediente personal, puede presentar su solicitud sin este requisito. 

10. ¿Qué méritos se valoran en el apartado 3.2.4 Participación en Proyectos de Innovación o Investigación?
Se valora por este apartado la participación en proyectos o redes acreditados por la Dirección General de Ordenación e Innovación y Calidad en el que conste el resto de requisitos previstos en la convocatoria (número de horas).
11. ¿Qué empresas editoriales se consideran válidas para las publicaciones que se pueden baremar en el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos?

Con carácter general, se valorarán ejemplares que hayan sido publicados por empresas, organismos e instituciones que aseguren un filtro de calidad suficiente del documento publicado a través de su correspondiente departamento de publicaciones o editorial. No se baremarán las autoediciones, ediciones de centros docentes, agrupaciones, asociaciones (de padres, de vecinos, etc.), etc.

12. ¿Qué bases de datos bibliográficas son válidas para este procedimiento?

Solo se baremarán las publicaciones en formato electrónico en cuyos certificados consten bases de datos bibliográficas reconocidas en los ámbitos científicos y didácticos. Ej. ISOC, REDALYC, DIALNET, REDINED, ICYT, IME, etc. No se baremarán las publicaciones en formato electrónico en cuyo certificado conste como base de datos bibliográfica el ISSN, ISBN o la base de datos de la propia editorial.

CONTACTAR con los responsables del procedimiento. Las preguntas frecuentes no han resuelto mi duda.
Seleccione el tipo (*):
Asunto (*):
Describa detalladamente el motivo de su consulta (*):
NIF (*): Nombre (*):
Primer Apellido (*): Segundo Apellido:
Email de contacto (*): Teléfono:
Ficheros adjuntos:
Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.